elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Por incapacidad manifiesta: hay que acabar con el independentismo

    Ponerse a hablar a estas alturas de las actuaciones ilegales, y el bárbaro empeño en repetir el “Proces fracasado” que están demostrando las complicadas negociaciones entre Junts X CAT, ERC y CUP, para ponerse de acuerdo y formar el Govern en Cataluña. En mi opinión, no me parece una necesidad. Y lo aclaro.

    Porque uno, ya está harto de tanta “chulería independentista” quese está burlando de los catalanes, de los españoles, de la Democracia, del Estado de Derecho, de los jueces y de la mismísima Constitución.

    Y sobre todo, porque en varios artículos recientes he estado abordando las actuaciones de los líderes independentistas, y dando mi opinión sobre el desarrollo del “fracasado Proces”. Y sobre las declaraciones de los fugados, de los Puigdemont y parte de los ex–consellers desde Bruselas, y de Junqueras y otros encarcelados, y sus intentos de continuar erre que erre, con su “fracasado Proces”, que persisten en intentarlo. 

    Para quien tenga interés en leerlos, puede hacerlo entrando en mi blog: cesarllorca.blogspot.com.es.

    Pero hoy, quiero dar mi opinión, a la vista de las manipulaciones de unos y otros de cada partido, y del propio President del Parlament, Roger Torrent con las suspensiones de la convocatoria para proponer, primero a Puigdemont, procesado y fugado en Bruselas, y luego a Jordi Sánchez también procesado y encarcelado. Y además por la evidente fractura y división del independentismo, que ha llevado a miles de personas convocadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), a salir el pasado 11 a la calle, para pedir a los partidos políticos independentistas la constitución de un Gobierno para “Formalizar la República”.

    En conclusión, ya la vista deadónde nos ha llevado el independentismo en Cataluña, no es posible un Govern que haga posible la repetición de las actuaciones ilegales, y que pueda gobernar respetando las leyes y las normas democráticas.

    Ello solo conduciría a las correspondientes y lógicas intervenciones judiciales. Lo que vendría a agudizar aún más, las contradicciones existentes entre los partidos Pd-CAT,  ERC y la CUP. Y en ese contexto, como ya se está dando en estos momentos, ya no hay – en el fondo – candidatos para President y para repetir “La hazaña separatista”.

    Y eso, es lo que tiene bloqueado el Parlament y las posibilidades de formar Govern.

    Por lo tanto, - mi opinión – es que, llegado el día, en la medida de que los “Magistrados del Supremo” juzguen y condenen a todos los implicados en el “Proces soberanista”, y declaren la inhabilitación política de los mismos. La formacion de un Govern separatista, desde la actual correlación de fuerzas en el Parlament, seguirá sin ser posible, porque la experiencia que ha aportado el “Independentismo” y las “Proclamaciones de la República en Cataluña”, son tan catastróficas, que nadie va a querer volver a repetir.

    O sea, que al final de tan lamentable espectáculo, van a ser los Tribunales de Justicia los que con sus juicios y sentencias van a ser decisivos, para que esos dos millones de catalanes que votaron independencia, reflexionen seriamente a donde han llevado a Cataluña desde la “Soberanía independentista”, y opten por  una Cataluña de todos, con un Govern para todos, en unas nuevas elecciones, votando por quienes defienden la Cataluña y España como un todo único e indivisible.

    Los datos que ya se recogen en encuestas, es que los partidarios del Independentismo, son cada vez menos.

    Ahí está la solucion a la “Gran crisis generada por los partidos independentistas y la negativa permanente del Gobierno de Mariano Rajoy, de buscar soluciones”.

    Un juicio lo antes posible, y tras las condenas e inhabilitaciones, que decidan los Magistrados, la convocatoria de nuevas elecciones, y una nueva mayoria parlamentaria, donde los partidos independentistas sean reducidos por las urnas.

    Puede parecer simple. Pero si no se encuentra otra solución, viable. Lo simple será lo que haga posible la solución de la crisis en Cataluña.

    Lo otro, el independentismo, las divisiones e intereses particulares  de los ex- líderes, no son la solución, porque lo que “No es Posible, No es Posible, y además es Imposible”.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    18/03/2018 08:03
    Cal puntualitzar més.

    Ni Sánchez ni Puigdemont encara no han tingut cap judici. Puigdemont se n'aní quan encara estava lliure. I si els del procès que tu dius han obrat com tu dius. Llarena i Lamela, han prevaricat a fons saltant-se tot el procediment i garanties judicials. Però com defensen a l'Ibex-35 i a la "bona gent" no els passarà com a Elpidio Silva i a Garzón. Com sempre la llei de l'embut. Urbi et orbe o all over the world. Vostè ha de ser del P..Espanyol, la s i la o estan fora del sistema solar o pitjor encara del PP o de C's. Déu ni do quanta parcialitat he de llegir.

    Subir