Miércoles 20 de Junio de 2018

Desnortados ante el año nuevo - Reflexionando, que no es poco - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Reflexionando, que no es poco
Reflexionando, que no es poco
Por Cesar Llorca

Desnortados ante el año nuevo

05/01/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Está pero muy claro, que después de las uvas, los partidos independentistas tienen ante sí, la primera prueba de que a pesar de sumar los escaños del PDeCAT, ERC y CUP que les sitúa con 70 escaños ante la configuración del nuevo Parlament. Siguen sin tener claro, lo más elemental después de las elecciones autonómicas celebradas el 21-D. y es: ¿Cómo se van a configurar las instituciones de Cataluña, con quien, y para gobernar como?

Y esos aspectos más elementales, lógicos por ser fundamentales son: “La constitución de la Mesa, del Parlament, la elección del nuevo President y del nuevo Govern”. Sí, aspectos ante los cuales, los partidos de naturaleza independentista y republicana, siguen sin ponerse de acuerdo como se van a producir esos acontecimientos, ni quienes van a ser los protagonistas en la configuración de  las instituciones catalanas.

Y sobre todo, si el Independentismo al final de todas sus contradicciones, van a volver a acampar por sus fueros “Independencia y República”, o “Van a actuar dentro del marco legal vigente”.

La única cuestión absolutamente clara, es que hasta ahora, ni en la campaña ni después del 21-D, ni el PDeCAT, ERC y CUP, no han formulado “NINGUNA PROPUESTA” para abordar los problemas reales que tienen todos los catalanes y la misma Cataluña.

La recuperación económica, los problemas de la sanidad, educación y sobre todo como iniciar la reconstrucción de un marco de convivencia entre todos los catalanes, porque ese es - en mi opinión – el problema y la solución que hay que dar.

Los partidos independentistas, elaboraron una hoja de ruta separatista, que ha supuesto un golpe de Estado con la aprobación de “Ilegales Leyes, la violación de las normas democráticas del mismísimo Estatut y de la Constitución, así como el no cumplimiento de las disposiciones del Tribunal Constitucional”.

Ahora pues, empiezan el año, sin más perspectiva segura que el encarcelamiento del ex –President, en caso de que esté dispuesto a asumir sus responsabilidades penales ante el Tribunal Supremo, y por lo tanto con serias y objetivas dificultades de poder repetir – como es su deseo – como President de la Generalitat, a pesar de que el fugado se considera el “Autentico y el único President” porque no reconoce la disolución emanadas por la aplicación del 155.

Así, en estos días con los que empezamos el Año Nuevo, convendría que se aceptase por todos los partidos en Cataluña, que el valor supremo para todos los catalanes “Es la convivencia”.

Y si no se acepta el trabajar todos los partidos, para hacer posible ese reto, y se quiere continuar desde algunos, con un “Proces II” intentar el Separatismo de Cataluña con España y con Europa. Pues no les auguro un Feliz Año 2018 a ningún partido, ni a nadie, votase lo que votase. “Porque el  Independentismo y el Gobierno de Mariano Rajoy absolutamente desnortados”, son hoy más peligrosos que antes del 21-D.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil