elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se deshincha el independentismo

    Es prácticamente imposible que las mentiras y los efectos negativos que han conseguido los “Mantras”:España nos roba, y que Cataluña iba a ser la Arcadia feliz, reconocida por la Unión Europea ypor todo el Mundo, vayan a desaparecer de la noche a la mañana.

    Porque, el resultado de la aventura independentista, ha resultado todo lo contrario de lo que aseguraban los Puigdemont, Junqueras, Forcadell. Resultados que han puesto y demostrado las evidentes mentiras de las que han venido inventándose para lograr ganar adeptos a la causa independentista.

    El mejor ejemplo de las mentiras y la ignorancia supina como político, ha sido la que ha mostrado Oriol Junqueras, que aunque sea licenciado en Historia, las historias las cuenta como le conviene, como cuando afirma que la mitad de los Estados que actualmente forman la Unión Europea, no existían antes de la II Guerra Mundial.

    Para Junqueras, el encaje de Cataluña en España no es posible, ni deseable. Y no necesita que haya expolio fiscal, ni la sentencia del Tribunal Constitucional  de junio de 2010, o cualquier otra consideración.

    También por lo que ha venido afirmando, los obstáculos de tipo político para este licenciado en Historia no son importantes y así ha seguido diciendo que el “Derecho a decidir”, es decir según él, el derecho de autodeterminación es un derecho democrático natural de los pueblos, tanto de los que han sido antiguas colonias, como los que viven bajo un sistema dictatorial, como de las naciones que forman parte de un Estado que cumplan con todos los estándares democráticos de la UE.

     A Junqueras no le ha parecido muy importante el saber que: “Ese derecho no lo amparan ni el Derecho Internacional, ni el de la UE, ni la Constitución Española”. Y además ha venido asegurado, que como consecuencia del ejercicio de ese derecho democrático practicado “En cualquier lugar del mundo”, la UE aseguraría la permanencia en ella de Cataluña en el caso de separarse de España. Una mentira más de las que  han contado este ex-vicepresident. 

    El argumento económico, es el que les ha servido para convencer a mucha gente, según este experto, que ha venido afirmando que: “No le preocupaban una posible marcha de empresas”. Espero que desde la cárcel se haya enterado de las más de 2500 empresas que se han marchado y que la Agencia Europea del Medicamento, los Ministros de la UE hayan decidido que no se instalase en Barcelona como consecuencia de las incertidumbres políticas, lo que ha supuesto una importante pérdida de  puestos de trabajos directos e indirectos.

    Bueno y sin necesidad de más ejemplos, hay que reconocer que Oriol Junqueras ha demostrado su admirable incapacidad como gobernante y para contar lo que le ha venido en gana, más movido por sus deseos que por la realidad. Ha sido un gran embustero, y lo sigue siendo.

    Resumiendo, a 31 días de las elecciones, el resultado de la aventura independentista ha sido todo lo contrario de lo que han “vendido los líderes del independentismo”.

    Y si, los independentistas han aceptado la legalidad del artículo 155, que ha hecho posible las elecciones del 21-D, en un marco de cierta normalización. Ahora son muchos los catalanes que se están dando cuenta de la “falsedad de todo lo que predicaban” los Puigdemont y Cia, que ha resultado en un absoluto fracaso del “Proces”, con la Independencia y la República. Y se preguntan ¿Para que les ha servido esa esquizofrénica aventura?

    Y se quiera o no reconocer, el factor de ese deshinchamiento progresivo que se está verificando en el independentismo  electoral, ha sido ese fracaso total y absoluto que ha generado el caos, el que ha quebrado la unidad de las fuerzas soberanistas.

    Ahora, a toro pasado, el diputado Tardá, un independentista consumado de ERC ha tenido que reconocer que “No tenían la mayoría suficiente para declarar la independencia”.

    A mí me parece, que esa declaración, lo que va a llevar es que miles y miles de catalanes que fueron engañados con los “Cuentos para mentir” se den cuenta del calado catastrófico del aventurerismo de esos líderes como Puigdemont, Junqueras, Forcadell y sus aliados de la CUP, que son los que han llevado a Cataluña al desastre familiar, económico y al aislamiento internacional que han logrado.

    Las encuestas están dando una fuerte subida a Ciudadanos y al PSC, según el resultado de la encuesta GESOP –El periódico de fechas 15-18 de noviembre.

    En estas, ERC con el 23,9%  - baja cuatro puntos – obtendría 37-38 escaños.

    Ciudadanos con el 18,6% - sube un punto – obtendría 24-25 escaños.

    El PSC con el 18,1% - obtendría 24-25 escaños.

    PDeCAT con el 16,5% - obtendría 24-25 escaños.

    Cataluña en Comú el 8,6% - está perdiendo. Y obtendría 9-10 escaños.

    CUP con el 6,3% - pierde – y obtendría 7-8 escaños.

    PP con el 5,7%  - pierde – y obtendría 6-7 escaños.

    Las encuestas son las que son, pero ya apuntan las tendencias a desinflarse los partidos separatistas, culpables de la situación creada en Cataluña, y a la tendencia alcista de los partidos PSC y Ciudadanos. Y naturalmente estas tendencias son de suponer que van a incrementarse.

    Porque el inicio de los trabajos de la Comisión Parlamentaria propuesta por el Grupo Socialista, sin haber finalizado sus trabajos, lo que ya ha revelado es la ausencia en la misma de los diputados de ERC, PDeCAT y Ciudadanos, y eso en mi opinión muestra el escaso interés en abordar en primera instancia el diseño de los problemas y las necesidades de actualizar la Constitución del 1978.

    Pero las encuestas, también están indicando que de todos los que fueron votantes independentistas, se constata que un alto porcentaje de los mismos, no irán a votar  porque temen – y con razón – por la decepción ó por miedo a que el “Proces” les termine afectando a sus empleos y  a sus condiciones de vida, visto lo visto.

    Pero lo que si estamos constatando, sin necesidad de encuestas, es la repugnante campaña que están llevando a cabo desde las “falsas acusaciones de Marta Rovira”, que sin prueba alguna ha acusado al Gobierno de que este amenazara “Con sangre en las calles”, si continuaban adelante con las proclamaciones. El estilo barriobajero de esta aspirante a ser Presidenta de la Generalitat, es sucio, indecente y por supuesto falso, y la mejor prueba de ello han sido los hechos. Proclamaron el Independentismo y la República y no hubo sangre en las calles, solo la aplicación del artículo 155.

    Muchas son las situaciones nefastas, a las que nos han conducido ERC, PDeCAT, CUP, etc., como para que el sentido común, aconsejase el volverlos a votar. Y que intenten, de nuevo otro asalto al Estado de Derecho, y a la Constitución,  que pese a ellos va a ser reformada. Pero es que el nacionalismo es siempre lo mismo, romper los Estados para ofrecernos el caos.

    Y el nacionalismo catalanista, no hay que olvidar que solo tiene un objetivo: Crear un Estado Catalán propio, y para ello han mentido con falsas promesas, y entre ellas es que no quieren nada con los españoles, con los “Charnegos”.  Y no le valen ni negociaciones, ni tan siquiera que las urnas no les den la mayoria. Van a la suya, por eso el nacionalismo es la enfermedad de la que hay que curarse empezando por no votarles jamás, ni en Cataluña ni en cualquier trozo de esta tierra que nos ha visto nacer.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir