Dijous 23 de Novembre de 2017

-No son insultos, son proyectos distintos :: Reflexionando, que no es poco :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Reflexionando, que no es poco
Reflexionando, que no es poco
Por Cesar Llorca

No son insultos, son proyectos distintos

15/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

En los días que faltan para las Primarias, se está constatando una serie de afirmaciones de personas como Madina y algún que otro barón, que a falta de argumentos políticos para defender ¿si es que tienen, su proyecto político?, solo hacen que insultar y atribuyéndole todo un arsenal de  descalificaciones hacia Pedro Sánchez, con el único fin  de tratar de impedir que sea elegido Secretario General del PSOE.

Que el triunfo de Pedro Sánchez va a ser evidente el 21 con los resultados que los miles y miles de militantes van a hacer posible, es algo ya imparable.

Y que ese triunfo, le va a poner en serios aprietos a Mariano Rajoy y a su Gobierno, e incluso de que este provoque la convocatoria de nuevas elecciones, es ya “Vox populi” en la cúpula del PP, hasta el extremo de  ponerse algún dirigente, a defender las “Cualidades de Susana Díaz” a la que se le reconoce con halagos inmerecidos, que “Podría ser una buena Presidenta del Gobierno”. Todo lo que sea, en tal de  que no sea Pedro Sánchez el ganador de las Primarias y del 39 Congreso socialista.

Con ello, se pretende asustar a los españoles con “las elecciones”, como si ellas fuesen la plaga de una enfermedad mortal, en lugar de ser lo que son: Que la Soberanía Nacional que reside en el pueblo, pueda ser la expresión de esa voluntad en las próximas elecciones generales.

Mariano Rajoy, necesita para su continuidad en el Gobierno que no sea Pedro Sánchez, sino Susana Díaz la próxima Secretaria General del PSOE, no solo porque con ella habrá la simbiosis política deseada, que no oculta entre el PP y el PSOE, sino porque llegado el día en que se celebraran elecciones, Mariano sabe, que con ella de aspirante a ocupar La Moncloa, no hay peligro de verse desplazado por esta socialista. Mariano Rajoy renovaría su Presidencia en el Gobierno, otra legislatura, como lo hizo gracias a “La abstención” del PSOE en su investidura y que Susana Díaz propicio con su estrategia golpista.    

Y cuando, hasta los enemigos políticos la aplauden ¿Por qué Susana no pide el cese de esas manifestaciones de la dirección del PP? Pues sencillamente, porque esta más de acuerdo con el PP al que no considera enemigo, que con  Pedro Sánchez y un proyecto de PSOE capaz de ser la alternativa al Gobierno de Mariano Rajoy. Y con eso, es con lo que no está de acuerdo Susana Díaz. Y esa es la piedra en el zapato de Susana que no sabe quitársela con argumentos que expliquen cuál es su proyecto.

Porque decir que quiere un PSOE que gane, solo  es un deseo, no un programa ni un modelo que haga al PSOE ganador. Y con insultos no se va ganar, ni un solo voto de las coacciones que su equipo empleo para recoger avales.

Si, conviene tener presente todos los militantes, los que avalaron a Susana o Patxi que pueden votar en la intimidad el 21 a Pedro Sánchez, igualmente que quienes no avalaron a ningún candidato, deben porque pueden, votar al líder socialista capaz de situar al PSOE en un contexto de la recuperación militante y electoral  perdida desde hace años.

Pero hasta el 21 de mayo, tiene de tiempo Susana Díaz para comprobar que la militancia no la ha elegido a ella como Secretaria General, y Mariano Rajoy para elucubrar en una situación que le va a ser adversa con el triunfo de Pedro Sánchez.

Y es que la militancia socialista, que ha sido ninguneada y ofendida, ha reaccionado de corazón y con la cabeza socialista, para traducir la frustración e indignación  con las políticas que están preconizando los Felipe González,  Zapatero, Rubalcaba, y los barones territoriales, en una acción política con proyección de futuro.

Por eso lo que está en juego, no es un problema educacional en el PSOE, si hay unos más educados que los otros, o son los otros más educados que los unos. Es un problema de ideología, de posicionamiento político en defensa de los intereses de los más necesitados,  o de favorecer  la continuidad de unas políticas que han cavado la tumba de la socialdemocracia.

Y eso es la opción, que de manera inequívoca los militantes del PSOE van a decidir – creo yo – votando a Pedro Sánchez el 21 y eligiendo en el 39 Congreso la mejor Comisión Ejecutiva y aprobando el proyecto “Somos socialistas” por Una Nueva Socialdemocracia  que en cada agrupación habrá que aprobarse para que culmine como enmienda  a las Tesis de la Comisión Gestora.

Porque el juego de la controversia política, no debe emborronarse con insultos y descalificaciones, porque hay que situarlo entre los que se “Abstuvieron” para facilitar el Gobierno a Mariano Rajoy como una forma de entender al PSOE y a su política. Y quienes dijeron ¡NO! a facilitar el Gobierno al partido que aspiran a derrocarlo del Gobierno, con otras políticas y una concepción del PSOE como un partido de izquierdas no subordinado a los intereses del Gobierno de la derecha.

Ese es el tablero de las discrepancias políticas entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. Un tablero que tendría que estar limpio de insultos y mentiras, para que los afiliados  puedan decidir con su voto, que PSOE quieren tener y con qué líder.

  • Currently 2.97/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil