elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entre lo malo y lo más malo: han optado por lo peor

    Quisiera empezar estas reflexiones, a partir del dilema que planteó Javier Fernádez, en nombre de la Comisión Gestora en el Comité Federal: O la abstencón o nuevas elecciones.

    En mi modesta pero sincera opinin, el PSOE, bueno el Comité Federal, ha decidido el domingo pasado romper el bloqueo político que desde el 20-D por sus resultados, estaba establecido en nuestro país.

    Que el citado Comité haya decidido por 139 votos la abstención, que facilitara la investidura de Mariano Rajoy y la constitución del Gobierno, y 96 votos lo hayan hecho en contra de esas decisiones. Ha sido en mi opinión un gran y grave error político pues entre el silogismo planteado por la Gestora. "Abstención o elecciones", se han pronunciado por lo peor.

    Parafraseando a aquel insigne y bravo marino español que en una dura batalla perdió todos sus barcos, y cuando se lo reprochaban al llegar a tierra dijo: "Más vale honra sin barcos, que barcos sin honra". Con la opción decidida por el Comité Federal bien se puede decir: "Que habéis preferido perder la honra socialista, apoyando la investidura de Mariano Rajoy, que perder un hipotético resultado en las terceras elecciones donde se obtuvieran menos diputados que los 85 actuales diputados." Vamos una metedura de pata hasta la ingle.

    Y eso ha sido, entre lo malo y lo malo: "LO PEOR". Porque dejar que gobierne Mariano Rajoy, para no ir a unas nuevas elecciones, y provocar una clara e inequí­voca fractura en el seno del PSOE, entre la Comisión Gestora y los varones "barones y la modista" que ahora nos dice que no quiere dejar su fusil, y las decenas de miles de militantes que han exigido la convocatoria de un Congreso para decidir lo que es el PSOE, frente al PP y sus políticas neoliberales. Y no les han hecho ni caso, han abierto una brecha que ya no se va a eliminar de la noche a la mañana.

    Y esas realidades objetivas, incontestables han venido a trazar la previsible hoja de ruta del PSOE a partir de estos momentos.

    Porque las decenas de miles de militantes y los cinco millones que votamos al PSOE, no vamos a soportar que a partir de esa "Vergonzosa abstención" que según el Presidente de la Comisión Gestora, no son lo mismo "abstención que apoyo" -vaya lumbrera- . Se siga aplicando la misma filosofía política y ante las propuestas del Gobierno de Mariano Rajoy, el Grupo Socialista, siga apoyando las mismas, para evitar que ese flamante Presidente, se enfade y vaya a dimitir porque no pueda gobernar y se tengan que convocar nuevas elecciones. Y así iréis haciendo camino, cuyo mérito de ese grupo 'no sé si llamarlo socialista', será la "Gloriosa tarea de impedir la convocatoria de nuevas elecciones".

    Una gesta que pasaría a la Historia del travestismo político en este siglo XXI.

    El dilema que ha presentado Javier Fernández ante el Comité Federal, pero que ya había anunciando en anteriores declaraciones, ha sido un silogismo entre facilitar la abstención o ir a unas nuevas elecciones. Con esos planteamientos ha confundido "las churras con las merinas" dos originares razas de ovejas como todo el mundo sabe. Pero este asturiano, quizá ignora, ya que nos ha demostrado una gran torpeza política desde que está como presidente de la Comisión Gestora.

    Porque, si con esa filosofía de atemorizar si se convocan nuevas elecciones, y para evitarlo hay que abstenerse y que gobierne Mariano Rajoy. Dentro de pocas semanas cuando este empiece a desplegar todas sus propuestas económicas y sociales. ¿Qué van a hacer desde el Grupo Socialista?

    Porque siguiendo esta "Brillante filosofía de Javier Fernández", aunque no estén de acuerdo con las propuestas de Mariano Rajoy, con tal de evitar la ingobernabilidad y que se tengan que convocar nuevas elecciones. ¿Votara favorablemente esas propuestas?

    Y la moto que han querido vender, es que el Gobierno en minoría tendrá que conceder las exigencias que planteen los 85 diputados del grupo socialista. Va a quedar más como un sueño que en una realidad. Quien desde la Gestora o desde las baronías díscolas, alimente esas esperanzas y que vayan a poder presentar a la ciudadanía, lo que consigan de Mariano Rajoy. Una de dos, o están en el limbo, o lo están.

    Y si llegan 'si es que llegan' a darse cuenta del charco en el que han metido al PSOE, y no corrigen su error y empiezan a decir ¡NO! a las propuestas neoliberales de Mariano Rajoy. Entonces este dimitirá culpabilizando al PSOE de todo, de la sequía porque no llueve, y si llueve porque se van romper los pantanos de tanta agua. Y ya veremos que Mariano no acaba la legislatura en la Moncloa, y en las elecciones el PSOE perderá más votos y escaños.

    Pero antes de eso, la fractura en el seno del PSOE, aconseja la REFUNDACION urgente de lo socialista en España. Por lo tanto la agrupación de los miles de socialistas, socialistas y de cuantos hemos votado al PSOE, en un nuevo PSOE se hace ya necesario.

    La clase obrera, los pequeños emprendedores, los jóvenes sin trabajo ni perspectivas, los pensionistas y desempleados, todos los españoles honrados tenemos que apoyarlo militando en ese PSOE refundado con los valores y las propuestas de transformación socialista de esta sociedad. Y donde no tengan cabida los que por su naturaleza ni son, ni serán nunca socialistas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir