elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los recuerdos que nos deja el PP

    Hoy puede ser muy arriesgado, tratar de enumerar en una lista las cosas/catastróficas que el PP nos va a dejar como recuerdo de su forma de gobernar nuestro país, antes de que vayamos a votar en lo que en mi opinión son, las inevitables elecciones generales a las que vamos sin lugar a dudas.

    La lista podía ser interminable, tanto que ni tan siquiera se podrían escribir en un rollo de papel higiénico, tantos destrozos ocasionados a España y los españoles.

    No hace mucho, una destacada ex-vicepresidenta del congreso de los Diputados, Celia Villalobos se enfadaba porque alguien le recordaba que el PP es el partido de la corrupción. Se enfadaba quizá, porque se había olvidado ó lo olvidaba a propósito, de que el PP está involucrado en más de 50 casos de corrupción.

    Lo que digo, y para no gastar el rollo de papel higiénico. Es este artículo, me voy a limitar tan solo a señalar una pequeña muestra de esa “Gran Corrupción”.

    Ahí tenemos “el caso Bárcenas y su espléndida caja B”, de donde han sido dirigidos sobres con direcciones inequívocas a los altos dirigentes del PP.

    Ahí está también, la operación Púnica donde Francisco Granados, entre otros políticos y empresarios crearon una extensa red delictiva, que presuntamente facilitaba la adjudicación de servicios públicos en los últimos dos años, por valor de 250 millones de euros, a cambio de comisiones ilegales.

    Ahí tenemos el caso de las tarjetas de Caja Madrid, y el despilfarro del dinero público cometido por todos los involucrados, que alcanzó la cifra total de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012, bajo el mandato del ex-ministro Rodrigo Rato.

    Y es que desde que el PP alcanzó su poder absoluto en 2011, no han dado “puntada sin hilo”, es que no han parado ni para coger vacaciones. ¿Para qué, si nunca habían trabajado? Y con lo bien que les iba.

    Y es por eso, que en muy poco tiempo hemos asistido al desmantelamiento del por sí, limitado Estado de Bienestar, del que se ha recortado de todo: En Educación y a todos los niveles y en becas; en la Sanidad con un proceso de privatización a donde más poder tenía el PP; han penado el derecho de protesta con su “Ley Mordaza”; y no han protegido el derecho a la vivienda y a un trabajo digno.

    Han llevado al Sistema Público de Pensiones al borde de la quiebra del sistema, que ponen en peligro nuestras pensiones, y el futuro las mismas en unos años. Y el Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente del mismo, no han tomado ninguna medida, No han hecho NADA de NADA para evitar la ruina a la que han llevado las actuales y las futuras pensiones.

    Y junto a este “Ramillete de atroces medidas de Gobierno”, han convertido las TV públicas en antros de desinformación, y manipulación del derecho a una información veraz.

    Resumiendo, en definitiva, los recortes en Sanidad, Economía, Servicios Sociales, Pensiones han ascendido a los 121,000 millones de euros.

    Vamos que nos han “emborrachado con NEO-LIBERALISMO” de la más pura calidad. Es decir, con la droga que jamás a lo largo de la historia ha resuelto las crisis sistémicas como la que actualmente padecemos.

    Y todas esas medidas “Made in Mariano Rajoy” son las que nos han llevado a una situación más dramática aún: Pobreza, Paro, Desahucios, etc., mientras que en España ha crecido el número de ricos.

    Y ante esta realidad concreta, Mariano Rajoy y el PP ¿Qué nos dicen? “Pues que es la culpa de la crisis”. Bueno, un poco más de respeto Mariano, que una inmensa mayoría de españoles nos afeitamos –salvo las mujeres – pero a las que también tenéis que respetar.

    A mí me parece, que la única y válida contestación que le tenemos que dar a esos argumentos es que: “Fue su Gobierno, el del PP, quien ha precarizado el trabajo”, fue el mismo “Que no ha cumplido con la reducción del déficit y la Deuda”, el mismo Gobierno que “Con sus políticas ha abandonado a los más necesitados”.

    Ha sido su Gobierno Mariano, quien ha aprobado un Reforma Laboral al inicio de su mandato. Una reforma que no ha fomentado el crecimiento del empleo. Al contrario, hoy vivimos con más precariedad y desigualdad laboral y social, porque la creación de empleo no la generan ni aquí ni en la China Reformas Laborales como la que impuso con su mayoría absoluta. La creación de empleo, solo es el resultado de inversiones y políticas distintas a las suyas. Es decir, lo que haría otro Gobierno.

    O si no, vean lo que han hecho gobernando “A su manera”: El número de ocupados ha descendido drásticamente y la contratación se ha convertido en papel mojado, Mientras que el número de asalariados con contrato indefinido ha descendido en 19,000 personas, el número de asalariados con contrato temporal “A ratitos” han aumentado en 205,500.

    O veamos otra cosa: Mariano Rajoy nos dijo que no subiría los impuestos, sin embargo “Hechos son amores y no buenas razones”, que es lo que cuenta. Los impuestos los ha subido prácticamente en todo.

    Mariano, ¿Es que no te acuerdas? Has subido cinco veces el IRPF, cuatro veces el impuesto de sociedades, y los especiales dos en el IVA y el IBI, y una en el de patrimonio.

    Y nos dijiste, claro era en campaña pero casi con otras palabras “Puedo prometer y prometo que no subiré los impuestos”.

    Mariano Rajoy se ve que ya no se acuerda de esto que estoy recordando, pero lo estoy haciendo para recordárselo a quienes –a pesar de – siguen votando al PP.

    Cuando el PP estaba en la oposición antes del 2011, criticaba al gobierno de Zapatero por inflar la Deuda pública. Pues bien, la Deuda en España ha continuado en ascenso durante la legislatura del PP, hasta alcanzar el 98% del PIB y 1046 billones (más de 300,000 millones de euros en cuatro años).

    Y si para muestra, como se dice, bien vale un botón. Con su Gobierno Mariano Rajoy nos han mostrado todo un catálogo de botones, en su gestión.

    Y a ese partido y a su Presidente, no se le puede ayudar a continuar hundiéndonos en el fango de su incompetencia probada en su Gobierno.

    Por todo eso, que no es poco. A quien nos amenazan con él “Yo o el caos” en una traducción más clara: “O Gobierno de Mariano Rajoy o nueva elecciones”, desde aquí les digo que han tropezado con la roca dura de la firmeza de Pedro Sánchez y del PSOE y de los millones que estamos con el ¡NO! al Gobierno del PP.

    Y ante las desafortunadas declaraciones de algún socialista Ex, yo les prometo que la imagen que están dando a la sociedad, es del ridículo más espantoso, vamos de los que ya no se veían en España desde hace muchos años, por lo menos desde que Franco se autotituló “Caudillo de España por la gracia de Dios”.

    Y lo lamentable de ese ridículo, es que evidencia que el PSOE y esos preclaros sacerdotisos socialistas, están ya a millones de años luz.

    Frente a las ambiciones De Mariano Rajoy y frente a los quinta columnistas, que se empeñan en abrirle las puertas del Gobierno a Mariano Rajoy, quiero decirles para terminar este articulo una histórica frase ¡NO PASARAN!

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir