elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿A quién hay que convencer?

    Como Felipe VI va a escuchar a todos los líderes políticos de 14 partidos, a partir del martes 26 de los corrientes, para ver a quien propone para que intente el voto de investidura por el Congreso de Diputados.

    Mientras, vamos a asistir a los intentos desde las elucubraciones de los medios de comunicación, que son simplemente presiones a todo gas para que el PSOE y Pedro Sánchez modifiquen la decisión tomada por su Comité Federal de no contribuir de ninguna de las formas posibles, la investidura e Mariano Rajoy como Presidente del futuro Gobierno.

    Eso va a ser así, hasta que no se logre “la investidura” de Mariano Rajoy o vayamos a unas nuevas elecciones. Las presiones no van a cesar, y a veces como las exigentes declaraciones de un grupo de ex-ministros socialistas para que el Secretario General el PSOE y sus órganos de dirección, cambie su anunciado reiteradamente por múltiples razones: NO a la investidura de Mariano Rajoy como Presidente.

    Y lo van a intentar desde sectores económicos influyentes, y desde personajes que ya no son lo que fueron, y no tienen la influencia y el respeto de esos planteamientos, puesto que no valoran lo que realmente significaría para los españoles y para España que el PSOE, contribuyera al acceso de Mariano Rajoy a la Presidencia del Gobierno.

    Y no vale argumentar, ni aumentar con la exageración los grandes problemas económicos que tenemos, para exigir el apoyo a Rajoy. Pero no hay que exagerar, porque siendo más que graves, gravísimos, no van a dejar de serlo, si decidimos que Marino Rajoy, no tenga que mudar los muebles de La Moncloa.

    Creo, sinceramente que hay algunos de estos “irracionales exigentes” que lo que no tienen en cuenta con sus propuestas, es cuál sería el futuro de nuestro país, y el del propio PSOE, si éste facilitase la Presidencia a Rajoy y al partido conservador reaccionario que representa.

    ¿A dónde piensan que iría a parar el PSOE como instrumento fundamental para la defensa de los interese de los trabajadores, de los pensionistas y de las clases populares en general de nuestro país? Es que conciben un futuro luminoso de nuestro país sin un PSOE mayoritario e influyente ante la sociedad... Yo estoy convencido que ni lo piensan, y en algunos casos les importa un bledo, que al final el partido socialista se vaya al traste.

    Y a mí me parece, que el gesto de tratar de convencer con razones y argumentos a quien mantiene posiciones contrariadas a la de uno mismo, es siempre aconsejable, porque hablando se entiende la gente. Y porque la controversia política entre distintos son una necesidad imprescindible en un sistema democrático como el que tenemos.

    Pero ahora y en este caso, las intenciones de convicción, se deberían dirigir a quienes han seguido votando el 20-D y el 26-J a las candidaturas del PP y de Podemos.

    Porque es obvio que la imposibilidad de gobernar hoy nuestro país, es el resultado directo de las urnas. Al primero, se le ha votado a pesar de ser el PP, cuando ha quedado demostrado que ha sido el único culpable de la caótica situación económica de millones de personas sin trabajo o con “trabajo a ratos” y mal pagados, y la mala situación económica y politica a la que nos han conducido en definitiva, por el “mal Gobierno” del país.

    Y a Podemos, que aún ha sido votada de buena fe por quien esperaban el “Mesías”. Pero Pablo Iglesias ya ha demostrado con su complicidad populista la “pinza anti-PSOE” con el PP, y su verborrea insultante y falta de respeto, a donde nos llevaría si fuese algún día algo decisivo para gobernar este país. También se trata de convencerá a quienes confiando excesivamente en las “virtudes Mesiánicas” de Pablo Iglesias, votaron a Podemos, a pesar de su incapacidad e inviabilidad para todo.

    Y clamar desde los medios, y por boca de ciertos politólogos tertulianos asiduos de vergonzantes problemas, como los de TV “la Sexta”, en donde se sigue con la falsedad de: “que los resultados de las elecciones han dicho que se entiendan los partidos y pacten” para rematar con las exigencias al PSOE, de que haga posible el Gobierno del PP. El Gobierno del paro, la corrupción, el déficit, y la Deuda. Es sencillamente inadmisible por la manipulación informativa que se está verificando en todos sus programas.

    Los españoles no hemos votado al partido, que cada uno pensaba que mejor respondería a la solución de los problemas, para que se entendiese con el resto, sino porque cada uno entendía que era quien mejor los iba a solucionar. En ningún votante, su voto iba acompañado de una coletilla que dijese “entenderos y pactar”, solo había la esperanza que su partido ganase las elecciones. Por eso es una falacia, que se esgrima la voluntad de los españoles, manifestada en las urnas para que se apoye al PP. y tengamos Gobierno. Otra cosa es que como consecuencia de los antagonismos y radicalismos que en el fondo tienen sus orígenes en la naturaleza de cada partido, al día de hoy, haya muchos españoles hartos de tanta incapacidad y tanto votar, y piensen y digan “a ver si se entienden de una vez estos políticos”.

    A mí me parece que hasta que llegue el día del voto de la investidura, los partidos políticos se deberían dedicar aprovecharlo para explicar y dar a conocer sus programas y las soluciones a los múltiples problemas, el paro, la corrupción, el déficit y la deuda, etc. Para que esa información fuera decisiva para facilitar el giro necesario del voto que se dio al PP e igualmente a Podemos.

    Por ejemplo, que explicaran más allá de recordar que el Sistema Público de pensiones se tambalea ante una quiebra eminente, y que nos digan cada uno de los partidos, que medidas van a adoptar para salvaguardar el sistema y garantizar a los pensionistas actuales y futuros sus pensiones ante las amenazas de recorte de las cuantías de las mismas, como único instrumento “para salvar el sistema”.

    Yo estoy convencidísimo, que la continuidad de Mariano Rajoy de un Gobierno minoritario, va a ser la prolongación del actual clima de ingobernabilidad que estamos constatando, porque las posibilidades de acordar leyes y medidas entre el gobierno y la pluri-oposición parlamentaria, no sería un camino de rosas.

    Así que, o se modifican sustancialmente los resultados obtenidos el 20-D y el 26-J restándoles el apoyo electoral que tuvieron el PP y Podemos. O estaremos en las mismas coordenadas de “la ingobernabilidad actual”.

    La Soberanía Nacional, que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado: TIENEN LA PALABRA OTRA VEZ. NO LA DESAPROVECHEMOS.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir