elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bruselas exige más ajustes

    A pesar de los intentos del Ministro Luis de Guindos para convencer en Bruselas que no se multase a España, hay que reconocer que no le ha servido de nada. La Unión Europea no se ha fiado y con razón, del Gobierno de Mariano Rajoy.

    El próximo 27 de julio la multa dejará de ser una amenaza y se convertirá en efectiva y a la que se añadirá la congelación de 1,100 millones de euros en fondos, todo ello como consecuencia del incumplimiento de los objetivos del déficit.

    Según fuentes diplomáticas, se tratan de medidas simbólicas, pero Bruselas exigirá también 10.000 millones en un ajuste estructural hasta 2017, un presupuesto austero y exámenes trimestrales que van a condicionar la próxima legislatura.

    Eso es lo que le debemos a Mariano Rajoy y a su “mal gobierno”. GRACIAS MARIANO.

    La violación de los compromisos fiscales, pone de hecho la economía española bajo tutela de la Unión Europea, que por el momento no tiene ningún interlocutor realmente válido en La Moncloa.

    La inestabilidad política en España amenaza además de complicar el nuevo curso en unas instituciones europeas saturadas de grandes problemas. Amenazadas por el “Brexit”, el terrorismo, la crisis bancaria italiana, la crisis migratoria y el ascenso de los populismos.

    Y mientras que en ese escenario, España no puede sin Gobierno capaz para apostar por soluciones. Mariano Rajoy sigue sin enterarse, que ya no tiene más futuro que su jubilación inmediata para no tener sobresaltos a sus años, por su bien, por el bien de España y de los españoles.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir