elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Qué es lo fundamental para el país?

    Desde luego y de ninguna manera, lo que propone Pablo Iglesias, de ir con candidaturas al Senado junto al PSOE. Esta provocación tiene más de campaña publicitaria que de buenas intenciones. Es como siempre el ADN de este “líder” teatral a veces, insultante otras, demagogo casi siempre y anti-PSOE, siempre. O sea, el buen aliado del PP en la cruzada de ambos partidos por acabar con el PSOE.

    Pero si hay alguien tiene duda de lo que acabo de afirmar, se puede dirigir al comportamiento ante la investidura de Pedro Sánchez, después del 20-D y de haber logrado un acuerdo con Compromis en el que se contemplaban 200 medidas superadoras en gran medida de los descalabros originados por el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Es decir, Pablo Iglesias y sus diputados de Podemos, votaron en contra de Pedro Sánchez como Presidente, votaron lo mismo que Mariano Rajoy y con ello han impedido que las medidas del acuerdo PSOE-Ciudadanos se estuvieran aplicando ya, y logrado que Mariano Rajoy siga de Presidente en funciones.

    Todo ese conjunto de actitudes absurdas e impresentables, son las que han determinado la convocatoria de nuevas elecciones el 26-J. y sobre todo entiendo que los electores, no se pueden olvidar y deben tener presente quien es Pablo Iglesias y sus actuaciones, para no dejarse engañar por este paladín del embuste, la ambición y el interés personal que rezuma por todos los poros de su piel este Pablo Iglesias, antes de los nuevos comicios.

    Ahora, una vez más ha desplegado su estrategia de ir juntos al Senado con el PSOE, cuando siempre ha actuado con una hoja de ruta cuyo objetivo único es el “sorpasso” del PSOE, aunque ahora ya es por el arte de “birlí birloke”, el “sorpasso” a Mariano Rajoy.

    Esas chulerías y manipulaciones, son las propias de un embustero cuyo único intento es “sembrar la mierda”.

    El PSOE y su líder ya respondieron inmediatamente con el rechazo a esas propuestas y manipulaciones. Sin embargo él sigue con las mismas, porque así lo que pretende es confundir al electorado, debilitar y dividir al PSOE. Y así sigue como una “mosca cojonera”, que lo hace muy bien, pero ya se le conoce también muy bien, y se sabe que es una provocación más a las que ya estamos acostumbrados.

    Pero el problema de Podemos, no es otro que los problemas de descomposición interna por los descontentos y tics dictatoriales de Pablo Iglesias, que ya no se pueden tapar y son vox populi.

    Del acuerdo de sumisión de IU con Podemos. Resulta por ejemplo, que los miembros de IU en Asturias no están de acuerdo.

    IU en Almería ha manifestado su rechazo al militar de la OTAN, el general Julio Rodríguez ex jefe del JEMAD, que ha sido colocado en primer lugar de la candidatura en Almería por decisión de Pablo Iglesias.

    CHA rompe con Podemos en Aragón. Y MES rechaza de nuevo su oferta de confluencia para Baleares. Las confluencias se enquistan en Baleares y Aragón. El pasado miércoles MES por Mallorca y Chunta Aragonesista (CHA) rechazaron las ofertas realizadas por Podemos para integrarse en las candidaturas de la coalición que ha suscrito Podemos e IU, ya que ambas fuerzas consideran que los puestos que les ofrece Podemos en las listas al Congreso, no les garantizan ningún escaño.

    Podemos se desangra en Andalucía tras la desbandada de sus dirigentes provinciales y acusaciones muy duras contra la máxima dirigente morada.

    Se trata, posiblemente, del testimonio más revelador contra el funcionamiento interno en Podemos. Y es que la situación de la formación de Pablo Iglesias en Andalucita atraviesa una delicada situación., Basta un dato, tres de los coordinadores provinciales de la formación morada han dimitido: José Antonio Vargas (Málaga), Juana Guerrero (Córdoba) y Trinidad Ortega (Jaén) y no se ha amagado con hacerlo entre duras críticas a la dirección Pepa Gallardo (Huelva).

    Todos ellos coinciden en señalar la causa del caos que reina en Podemos Andalucía y que son “La pareja formada por el alcalde de Cádiz, José María González y su compañera sentimental Teresa Rodríguez, la líder de la formación en Andalucía”.

    Pero sin duda, la dirigente más agria con sus dirigentes ha sido la última en dar la espantada. La ya ex – secretaria de Podemos en Jaén, Trinidad Ortega, convocó a los medios de comunicación este jueves y no se mordió la lengua, Ortega acusó a Teresa Rodríguez y a Pablo Iglesias de “mirar hacia otro lado”, ante “el acoso” y las “viles artimañas” que ha venido sufriendo en los últimos meses. Ortega denuncia que existen “ciertas sensibilidades como ellos mismos se denominan”, que en realidad “son personas” y que “han invadido Podemos y han ido haciendo que se desvirtue la idea principal” con la que nació, para dar voz en política a “la gente corriente” recurriendo a “viles artimañas y estrategias”.

    Ahora Podemos recluta a 16 partidos de “izquierda de todo tipo” para superar al POE, Unos dirigentes, un día dicen que van a superar al PP y otro día al PSOE. Pero mientras y el “Sabio Chirivía” – que anunciaba agua cuando llovía - de Julio Anguita dice que ahora es acabar con su “sueño dorado y fracasado de antaño”: el PSOE y luego ya dentro de cuatro años ya gobernara Podemos. Sin embargo dejando consejos de Anguita aparte, Iglesias ya va presumiendo como si hubiese ganado las elecciones y como Presidente del nuevo Gobierno. Su ambición personal está fuera de lo normal.

    Menos mal que la senda política recorrida por Julio Anguita siempre ha terminado en un sonoro fracaso, como “líder del PCE y de IU”, donde se cubrió de una “vergonzosa e inconfesable actuación política”.

    Sin embargo en estos días, acudimos al esperpento de la canonización de Julio Anguita, como santo varón de “las izquierdas” por parte de otro santo varón como es Pablo Iglesias, al que apoyan “otro santo varón” Sáez de Ynestrillas, a la sazón “ex militante de la ultra fascista Fuerza Nueva” y falangista de pro, como lo fue el mismísimo Anguita al que le premiaban en su juventud sus loas a José Antonio Primo de Ribera.

    Resultaría incluso gracioso, de no ser porque hay gente que les sigue. El califa encantado de que le hagan caso 20 años después, del fracaso absoluto de su pretendido “sorpasso”, ese que nunca llegó pero aupó a Aznar hasta la Moncloa.

    Anguita que presume de austero, siempre obvia que vive en un chalet con piscina, asistenta y jardinero y que durante mucho tiempo recibió por parte de la URSS la increíble suma de 59 millones de pesetas. Anguita el anti-OTAN que siempre lleva un revolver consigo, es el “pacifista” que apoyó a la dictadura militar de la URSS y reanudó relaciones con el Partido Comunista de Checoslovaquia que en 1968 había solicitado ayuda militar a la URSS, para masacrar a su pueblo.

    Anguita debe de ser savia nueva para un partido tan viejo, tan caduco y con tanto olor a naftalina como Podemos.

    Es curioso cómo, a pesar de que los socialdemócratas tienen líderes como Olaf Palme, Francoise Miterrand, Billy Brandt, Felipe González, Keynes ó Beberidge, entre muchos otros que consiguieron una revolución social y mejoraron enormemente las condiciones de vida de sus pueblos, sin disparar una sola bala, y los siniestros personajes de Anguita e Iglesias, entre otros muchos ejemplos de la “autodenominada izquierda real” tienen como modelos, a dictadores sanguinarios, asesinos y vende patrias como Chávez y Maduro, que además se permiten el lujo auto- impuesto de repartir carnets de izquierda y discernir lo que es ó no es “izquierdista”.

    Ahora en plena campaña, que se está estableciendo un “mantra viejo” que la derecha siempre utilizo diciendo “Que vienen los comunistas”, las criticas desde el PP, y algunos dirigentes del PSOE a “los comunista” deberían afinar la puntería en aras de la verdad histórica. Los comunistas del PCE dirigido por Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri fueron decisivos en la lucha contra la dictadura franquista, y tan imprescindible para la recuperación de la Democracia que sin ellos no hubiera sido posible la Democracia en España. Y eso permite exigir a quien intencionadamente lo olvida como los del PP, y a quienes desde su anti-comunismo cerril, hoy no distingue a los comunistas del PCE de Carrillo y a estos “comunistas” que como Anguita e Iglesias se les puede llamar en términos de la tauromaquia hoy que “son desechos de tienta”.

    Y todo esto es: “lo que no es fundamental para el país.”

    Como España no es distinta a nadie en Europa, la solución a las diversas crisis que vivimos, tampoco será distinta: La solución vendrá de la mano de la socialdemocracia. “Y la socialdemocracia en España es el PSOE”.

    Y si a algunos aún no les parece bien, esa solución a esta crisis. Solo se debe remitir a los hechos de cada cual, y también quizá a que aún falta que desde aquí hasta el 26-J el PSOE explique decididamente la soluciones socialdemócratas clásicas, y el conjunto de militantes y simpatizantes expliquen a los ciudadanos, a los trabajadores, a los jubilados de hoy y de mañana, a la educación y la sanidad, y a los empresarios, cuales son los contenidos de esas propuestas socialdemócratas. Que está defendiendo Pedro Sánchez.

    Solo la socialdemocracia, tiene hoy una solución sin extremismos y que doblegue la crisis. Solo el PSOE puede dar una salida brillante y con el menor dolor, a una crisis que ya ha causado mucho dolor y que además asusta.
    Por todas estas razones, hay que apoyar al PSOE y a su líder Pedro Sánchez, y además hay que invitar a los electores a votar masivamente a este partido el 26-J.

    Lo otro, el Mariano Rajoy, el Pablo Iglesias y el Señor Anguita dan pena con sus “ideas” para el siglo XXI , y solo dan ganas de enviarlos al Museo de Cera, para que estén callados y no puedan interferir en aras de “INTERESES INCONFESABLES”. La “Pinza PP-Podemos contra el PSOE.

    Pero los intereses de España y los españoles son otros, los de la recuperación económica y las reformas que lo hagan posible. Con un Gobierno diferente y Pedro Sánchez de Presidente. Eso es lo fundamental para los españoles y para nuestro país.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir