Dimecres 13 de Desembre de 2017

-El crucifijo es mala influencia :: Piedras vivas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Piedras vivas
Piedras vivas
Por Eleuterio Fernández Guzmán

El crucifijo es mala influencia

30/09/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Esto va a ser corto pero claro. Dedicado a los que andan por el mundo despistados y no saben a qué atenerse cuando hay algo a lo que pueden atenerse con toda facilidad.

Los dos maderos que, cruzados, sostuvieron al hijo de Dios, son algo más que troncos que, limpios de las ramas que le daban vida, podrían haber hecho lo mismo con cualquier otra persona como, efectivamente, así sucedía con la pena infamante de crucifixión.

Para millones de personas, a lo largo de la historia, la cruz ha significado lo que de bueno hay en el mundo.

Por ejemplo, ha venido a decir que el sacrificio de una persona por los demás resulta ser algo fructífero para quien recibe, a cambio, su salvación eterna: el dulce fruto del dolor y de la sangre de Cristo.

También ha venido a significar que los demás, a modo de Cirineos, podemos ser portadores de los dolores de quienes los pasan, sostenedores del sufrir y, sobre todo, hermanos del mismo Padre Eterno.

No menos importancia tiene el hecho de que haya supuesto la conversión de muchos corazones de piedra en corazones de carne, misericordiosos y limpios de tinieblas que, al reconocer en el Hijo de Hombre al Enviado de Dios no han podido soportar la dureza con la que convivía su vida.

Pero, sobre todo, ha significado, significa y significará, el amor elevado a su máximo exponente, la voluntad de Dios cumplida hasta sus últimas consecuencias: el perdón, perdonar, querer llevarla a cabo.

Por eso decimos que el crucifijo es mala influencia... para el Mal y sus secuaces, para Satanás y sus discípulos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil