Divendres 24 de Novembre de 2017

-Último tren a... Polonia 2015 :: Petardazos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Petardazos
Petardazos
Por Pepe Aguilar

Último tren a... Polonia 2015

25/03/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

No, por supuesto. Aunque hay cuestiones en la historia que no hay que olvidar, tampoco vale la pena recordarlas, como los trenes que viajaban a Auschwitz.

Este no es el tren que el Valencia debe coger, ni mucho menos, para ir a Polonia. Además, Auschwitz estaba cerca de Cracovia, y el Valencia donde querrá ir es a Varsovia en 2015, donde se disputará la Final de la Uefa Europa League ese año. Parece que nos adelantemos demasiado en el tiempo, ya que primero habría que pasar por Turín para disputar la final de la edición de 2014, pero es que el equipo de Mestalla afronta nueve partidos decisivos para poder llegar al premio de tener un sitio en Europa la próxima temporada.

Tampoco es el último tren a Londres, que cantaba la ELO, pero los pupilos de Pizzino pueden dejarse llevar por ese éxito de los ’70 y perderlo, aunque el billete se ha puesto muy caro en este final de Liga.

Cierto es que el primer paso se ha dado. La victoria de la pasada jornada ante el Villarreal ha sido de cuatro puntos, más otro añadido. Los tres que le otorga el reglamento, uno más por ser ante uno de los rivales directos por la lucha continental y un quinto de moral, para afrontar el resto de la competición convencidos de que el objetivo, aunque complicado, se puede llegar a realizar.

La liga se acaba. De hecho, en esta misma semana se disputan dos jornadas más en las que el Valencia deberá visitar al Almería, inmerso en la lucha por escapar de la Segunda División y que dio un golpe de efecto ante la Real Sociedad, y recibir al Getafe, que ya no se acuerda de la úlitma vez que ganó y al que la llegada de CosmIn Contra sólo le ha servido para cambiar la nacionalidad del banquillo.

Dos encuentros que se presentan como idóneos para que el Valencia siga sumando puntos en su afán de llegar a la séptima plaza de la competición, la úlitma que da pasaporte para Europa la próxima temporada. Además, la victoria ante el Villarreal ha servido también para demostrar que Pizzi sí que ha encontrado su bloque, a pesar de las bajas y a pesar de las dudas que se habían creado en los anteriores encuentros en los que el equipo había perdido un poco la fuerza y el empuje que le dio el técnico argentino en su llegada al banquillo de Mestalla.

El principal problema es que por arriba hay tres equipos que van a ponerle las cosas muy difíciles al Valencia, que ha dejado que la distancia entre sus rivales se haya alargado en las últimas semanas. El Sevilla está en alza, la Real Sociedad parece intocable y todos nos debemos encomendar a los errores del Villarreal para poder coger el último tren para Varsovia, donde el 27 de Mayo de 2015 se disputará la final de la Uefa Europa League de la próxima temporada. Eso sí. No se puede fallar más.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil