Dijous 14 de Desembre de 2017

-Alfred Saborit Panis :: Periòdica Columna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Periòdica Columna
Periòdica Columna
Por Eleuterio Fernández

Alfred Saborit Panis

26/05/2008
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Hay noticias que no se pueden dejar pasar porque, en la vorágine de las cosas que suceden, corren el peligro de ser olvidadas con demasiada, y triste, facilidad.

Francamente tengo que decir que, para mi desgracia como persona, no conocía al ser humano que es objeto de esta columna: Alfred Saborit Panis.

Sin embargo, mirando y revisando la página digital de www.elperiodic.com descubrí que había una persona, un deportista, que seguía, en su disciplina, los caminos que Dani Vidal (a quien acompañó en una comida homenaje de la que quedó la imagen última que ilustra esta columna) recorre, ya, desde hace bastantes años. Y tal cosa me llamó la atención porque el esfuerzo por alcanzar metas a priori inalcanzables siempre ha sido de mi especial predilección.

El padre y la madre de Alfred han de estar, a la fuerza, contentos con el comportamiento que su hijo está llevando en su vida. A alguien que tiene problemas en las piernas y que, a su joven edad (15 años) se le plantea qué hacer puede, con total facilidad, dejar pasar las cosas como si nada fuera posible solucionar.

Sin embargo, Alfred, optó por practicar un deporte, el ciclismo, que pudiera, por decirlo así, dar salida a aquella situación por la que pasaba.

Para comenzar, y como suele pasar en muchas ocasiones, no había posibilidad de pertenecer a ningún club en Burriana. Tuvo que acudir a la vecina Vila-real donde dio sus primeras pedaladas en el siempre difícil deporte del ciclismo. Pero el ya citado Dani Vidal lo puso en contacto con Vicente Arzo, de la Vall d’Uixó que, es de suponer que con vista de lince deportivo, lo animó a que ingresara en el club de aquel pueblo casi vecino de Burriana.

  

Como suele pasar en las más de las ocasiones que alguien se dedica, con esfuerzo, a practicar un deporte (y más de las características del ciclismo de Alfred Saborit Panis) los frutos suelen caer, si hay un fondo de lucha y ganas, por su propio peso.

Así, en el reciente Campeonato de España de ciclismo adaptado (disciplina en la que participa Alfred) celebrado los pasados 17 y 18 de mayo en Pola de Laviana (Asturias) se alzó, nada más y nada menos, que con cuatro medallas de plata: dos en pista (en contrarreloj y en persecución) y dos en carretera (en contrarreloj y en línea). No ha sido, por lo tanto, una participación que pueda considerarse de poco importante sino, al contrario, de muy destacada y marca la senda por la que, seguro estoy de ello, pedaleará Alfred a lo largo de su carrera deportiva.

Si, además, el premio conseguido se lo entrega el gran Miguelón Induráin, ha de ser, a la fuerza, algo de lo que no se olvidará fácilmente.

Por tanto, bien podemos decir que Alfred Saborit Panis se ha ganado, con un esfuerzo es de suponer que grande, lo que ahora está empezando a conseguir: el justo premio a los muchos kilómetros que ha de estar haciendo en los entrenamientos que lo catapultan hacia metas grandes a las que sólo llegan los grandes hombres, como es, en éste caso, el de su persona.

  

Pero los planes de Alfred no paran. El 21 de junio próximo se desplazará al Pirineo Aragonés (Huesca) para correr una carrera clásica, la Quebrantahuesos, donde correrá en la prueba “Treparriscos” con el dorsal 9456.

Luego, en pleno verano, el 3 de agosto, acudirá a Albacete (Casas Ibáñez) para correr la carrera “Óscar Sevilla” y cerca del 9 de octubre (festividad de la Comunitat Valenciana) en Valencia correrá el trofeo Ciudad de Valencia.
 
Y es que cuando el ánimo de superación personal es como el de Alfred no hay, seguramente, nada imposible. Lo que consiga, que será mucho, lo será gracias a la ayuda de sus padres y de las personas que lo entrenan pero sin olvidar que es él mismo el que, superando todas las barreras físicas y psíquicas que pueda tener, dio un paso adelante, en su vida, del que no se arrepentirá jamás.

Gracias, pues, Alfred, por demostrarnos que nada hay imposible para quien quiere intentarlo.

 

 

 

 


Las imágenes que ilustran esta columna han sido tomadas de www.elperiodic.com a excepción de la última, comida homenaje a Dani Vidal que es de www.acodis.net.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
kojiki
este si
si que los tiene bien puestos,y no lo podiamos conocer,le dedican todo el tiempo a los ñiños pateapelotas,ya hace mucho que no les presto mucha atencion,recuerdo que deje de ir aqui a Burriana,a finales de los 70,cuando empezaron con la politica de cambio de cromos,recuerdas cuando nos colaba tu padre en CAstalia,nos hacemos viejos,alegra ver que algunos jovenes vienen empujando fuerte.Hasta pronto este que si te lee,por lo menos esta columna.
Enviado el 26/05/2008    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil