Divendres 24 de Novembre de 2017

-Dani Vidal: Burriana-Pekín :: Periòdica Columna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Periòdica Columna
Periòdica Columna
Por Eleuterio Fernández

Dani Vidal: Burriana-Pekín

28/04/2008
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

  

La noticia publicada en este diario digital era bastante escueta; “Dani Vidal irá a las Paraolimpiadas de Pekín”. Sin embargo, es lo suficientemente importante como para dedicarle una columna ya que el esfuerzo ha de tener merecido recuerdo.

Antes que nada tengo que decir que, personalmente, soy partidario de que los deportistas españoles no participen en tal prueba deportiva porque, hablando claro, el régimen político imperante en China me produce, aparte de asco, una repugnancia absoluta y nadie medianamente honrado debería acudir a dar cobertura a tal aberración política.

Pero, independientemente de esto (pues es una idea personal que puede no gustar a mucha gente) el caso es que, en cuanto a intervención del vecino de Burriana Dani Vidal resulta importante destacar que su esfuerzo ha de ser premiado de alguna forma aunque eso sea a costa, triste es decir esto, de una actuación responsable desde el punto de vista político.

Pero como esta columna no es, ni puede ser, otra cosa que no sea para loar el ejemplo de Dani Vidal… pues eso es lo que hay que hacer.

Los XIII Juegos Paralímpicos se celebrarán en Pekín (China) desde el día 6 al 17 de septiembre de 2008. Por lo tanto, habrán quedado atrás los ecos de las mismísimas Olimpiadas que se celebran en la misma nación y, semanas después, ocuparán su lugar, con hasta 20 deportes, personas que, por sus especiales características, merecen mucho la pena y que se alojarán en la Villa Olímpica que podemos ver aquí mismo.

Así, además de la natación (deporte de Dani) también se llevarán a cabo otras disciplinas, como, por ejemplo, atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 7, fútbol sala, goalball, halterofilia, hípica, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro, tiro con arco, vela, voleibol sentado y yudo.

Es cierto que, según ha manifestado el propio Dani es, ya, la tercera cita olímpica a la que acude representando a España pero no es menos cierto, también, que eso mismo supone una continuidad en el trabajo y en la entrega a lo que hace que, de seguro, obtendrá gran fruto en aquellas tierras orientales.

Hace ya tiempo, concretamente, el día 10 de septiembre de 2007, publiqué en www.elperiodic.com una columna titulada  Dani Vidal: cuando alguien vale la pena en la que hacía mención de las hazañas de Dani y, entonces, de la que había consistido en el cruce del estrecho de Gibraltar (el 21 de agosto de aquel mismo año)
Entonces escribí que “Dani, tan premiado nacional como internacionalmente en el deporte al que, por casualidad, llegó, no entiende que la natación sea, para él, como “una vía de escape, sino para demostrar lo que vales”. Y va más allá, demostrando una capacidad de conocimiento de la persona digna de su propia causa: “Sólo podría ser una vía de escape para aquellos que me ven como alguien diferente”, rematando la faena, como buen torero, diciendo que “La vía de escape para mí es la lucha”.
Y en esto está y en eso sigue desde que aquel 28 de marzo de 1982 tuviera la infantil idea de subirse a aquel poste de alta tensión que, aunque parezca paradójico, tanta fama le haya dado.

El 28 de septiembre del año 2004 se clausuraron los Juegos Paralímpicos de Atenas ’04. En aquel entonces, la selección española ocupó el 7ª lugar en el medallero (con 71 medallas).

Esperemos que este año 2008 Dani Vidal ocupe un puesto importante en tal medallero pero, sobre todo, esperemos que las muchas televisiones que hay en España tengan la suficiente vergüenza como para retransmitir “algo” (aunque sea algo) de lo mucho que allí va a pasar.

Nos conformaríamos con unos buenos resúmenes ya que la diferencia horaria entre China y España les podría servir de excusa (mala) para no cumplir con su deber.

Al menos, cumplirían con eso de que tanto alardean cuando les conviene y es que son, eso dice, servicios públicos.

Esperemos, pues, para ver el grado de sensibilidad que tienen los dirigentes de tales medios.

Aunque yo, reconociendo que establecen una relación directa entre lo sensible y el dinero no espero nada bueno.

A pesar de todo, ¡Ánimo, Dani!

 


Las fotografías  de Dani Vidal que ilustran esta columna han sido tomadas de www.elperiodic.com  la de la Villa Olímpica, de www.olimpiadasbeijing2008.com y el indicativo olímpico de www.pekin08.es.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
kojiki
hola
la eleccion de china ya dice por si que clase de sujetos llevan las riendas del deporte,animos a Dani y tantos otros como el, que luchan dia dia.Te dejo acabo de recoger el ordenador que estaba en chapa y pintura y paresceme que me han perdido alrededor de 20gb de musica ,los favoritos de internet,y me tengo que pasar todo elpuente fisgando en el windows vista y otras hierbas
Enviado el 30/04/2008    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil