Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Una semana completa :: Periòdica Columna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Periòdica Columna
Periòdica Columna
Por Eleuterio Fernández

Una semana completa

24/03/2008
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
Ciertamente, en algunas ocasiones se dan circunstancias que, como poco, pueden considerarse, curiosas. Este año, 2008, se ha dado, como desde hacía muchos decenios no se producía, una coincidencia que, se diga lo que se diga, ha sido a veces feliz, otras veces, inoportuna.

Y es que cuando coinciden de la forma que lo han hecho, la semana pasada, las fiestas de fallas y la Semana Santa, se produce, seguramente, algo que es de recibo hacer notar.

\

 

Ha habido, digamos, de todo lo que un espíritu inquieto quiera alcanzar.

Bajo estas palabras queda el que ha sido, digamos, el cartel anunciador de las Fallas 2008. Sobre el fuego purificador (no otra cosa se celebra con la llegada de la primavera y el cambio de estación) sobresale, sobrevive más bien, el escudo de Burriana que, por así decirlo, se salva de la quema (al igual que ha pasado en los resultados electorales si comparamos los nacionales y los locales del pasado 9 de marzo) Se ha dado paso, así, a otro año nuevo fallero: el 2009.

A la espera de todo lo que tiene que venir, y llegará como sucede siempre, ahí queda la alegría desbordada del Club 53 que, un año más, se la llevado el gato al agua de la victoria fallera. Y también a Don Bosco, perseguidor en la carrera de la gloria fallera. Y cada cual con la ilusión de que, con el tiempo, se pase la pena de haber quedado no muy bien en la clasificación fallera. ¡Otro año será!

 

 

Pero más arriba también se muestra la otra cara de la semana que acabó ayer domingo, 23 de marzo. La Semana Santa, iniciada en el Puerto de nuestro pueblo, con cierta anticipación (el 14 de marzo, viernes) a la propia semana fallera y semana divina por excelencia, se vio iluminada por la procesión general que, por el poblado marítimo, llevó a cabo la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo del Mar de Burriana.

 

 

Es cierto que tuvieron que suspenderse algunos desfiles procesionales por causa de la fiesta fallera. Sin embargo, como también las fallas tienen relación directa con san José, bien podemos decir que todo quedó en casa... de Dios.

Y como una perfecta mezcolanza de fiestas falleras y la Semana Santa, digamos que la Ofrenda de Flores a la patrona, la Virgen de la Misericordia (este año, por las obras que se llevan a cabo en El Salvador, se llevó a cabo en el lateral del CMC La Mercé), supuso, como todos los años, con el tapiz de don Juan José Dualde al fondo (también buena costumbre local) lo que ha de ser, en puro sentido festivo, la culminación del amor y la entrega, de una devoción que ni siquiera el laicismo más rampante puede hacer desaparecer.

 

 


Y es que la semana pasada fue, verdaderamente, una semana completa.

 

 

 

 

 

 

 

Todas las imágenes que ilustran esta columna han sido tomadas de www.elperiodic.com

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil