-Promesas que hay que cumplir :: Periòdica Columna :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 9 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Periòdica Columna
Periòdica Columna
Por Eleuterio Fernández

Promesas que hay que cumplir

30/06/2008
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El 9 de julio del año 2007 escribí, en www.elperiodic.com una columna titulada “Un bien merecido bien doble” en el que decía algo así:

“Durante este mes de julio, el Ayuntamiento de Burriana tiene previsto aprobar un suplemento en el presupuesto para que se pueda llevar a cabo una obra que ha de ser, a la fuerza, muy importante para el pueblo, para su Banda de Música y también para el Templo de S. Blai que se verá, felizmente, mejorado en cuanto a su alrededor”.

Y en tales estamos.
 
 
 
Se tiene la idea de dejar exenta el mismo templo dedicado a san Blas que, no obstante, es el patrón de Burriana y en la imagen que aquí se puede ver no goza, digamos, de un entorno inmediato muy positivo ni muy bueno (el edificio que tiene pegado lo dice todo).

Por eso la idea, decía yo era doblemente buena: por un lado se le da la relevancia que tiene la Iglesia y, por otro, se le entrega a la Banda de la Agrupación Filarmónica un edificio en el que desarrollar sus múltiples actividades y se evita, de una vez por todas, la situación por la que está pasando desde hace muchos años.
 

Aquí puede verse el proyecto, encargado hace, ya, dos años a don Joaquín Albert, arquitecto. Aunque el plano no deje ver, del todo, la importancia de lo que se quiere hacer para bien de la Banda, lo cierto es que la sala de ensayo, de 176 m2, junto al almacén, el taller, las tres salas de estudio, los baños, el archivo y un despacho bien merecen la pena llevarse a cabo para bien de las muchas personas que, en la Banda, hacen un trabajo nunca bien pagado (cuando lo es)

Y en tales estamos.



Cuando, por decirlo pronto, una autoridad pública promete llevar a cabo una actuación como, por ejemplo, la que aquí tratamos, es de esperar que actúe de la forma que más diligentemente corresponda para que se pueda llevar a cabo. De otra forma se le puede recriminar tal falta de diligencia.

El Presidente de la Agrupación, don Miguel Rosado, ha manifestado que no entiende que exista ningún problema en llevar a cabo el traslado correspondiente de la Banda hasta que se solucionen las cosas. Sin embargo, debería pensar que, como suele decirse, las cosas de palacio van despacio y que el asunto, a lo mejor, va para largo.

Cuando escribí la columna citada arriba la acabé de la siguiente forma:

“En fin, que parece que, por una vez, que espero no sea la última, se van a, digamos, matar dos pájaros de un tiro: la Filarmónica tendrá una sede acorde con lo que es y el Templo de S. Blai (no me canso de repetir esto) tendrá el entorno que se merece”.

¡Ay!, de ilusión también se vive.

NOTA: con esta columna me despido de los amables lectores  de la Periòdica Columna hasta el próximo mes de agosto. Que tengan todos unas felices vacaciones.

Las imágenes que ilustran esta columna han sido tomadas de www.elperiodic.com
  • Currently 3.14/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.1/5

 
neo
promesas
tu columna parece una inmobiliaria que vene pisos
aztelo mirar
Enviado el 29/10/2009    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil