elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

Los hechos respaldan nuestras palabras

    Transparencia y participación ciudadana son conceptos que deben impregnar toda acción de gobierno. No sólo la de ahora. La de ahora, la de antes y la del futuro.

    Transparencia y participación ciudadana son términos que se pueden utilizar cargados de contenido o vacíos de ellos.

    Cuando desde el Partido Popular de Onda decimos que éste es el gobierno más transparente que ha tenido este municipio, lo decimos cargados de razones.

    Lo decimos porque éste ha sido el primer gobierno que ha hecho público el sueldo del alcalde. Y porque ha sido el primero en el que su alcalde ha publicado su declaración de bienes antes de asumir el cargo.

    Y porque es el primero que encarga una auditoria externa para que todos sepan en que situación económica se encuentra el ayuntamiento. Y porque ha recuperado la figura del Interventor para que se controle el gasto del consistorio.

    Y porque éste ha sido el primero en elegir un juez de paz sin afiliación política. Y por ser el primero que da cuenta a los ciudadanos del dinero que se recauda del cepillo del Salvador y a qué se dedica ese dinero...

    Cuando desde el PP hablamos de que éste es el gobierno que más ha impulsado la participación ciudadana, lo decimos cargados de razones.

    Nunca hasta ahora se había dado la posibilidad de participación a los vecinos en los plenos. Nunca se había escuchado a los vecinos para mejorar un proyecto, como el de la remodelación del Raval, o para encontrar más soluciones, como en el plan de movilidad urbana.

    Nunca se había abierto el Consell de Festes a todas las asociaciones, ni se había abierto una ordenanza, como la de convivencia, a las sugerencias de todos los vecinos...

    PSOE y España 2000 nos culpan de falta de transparencia y de falta de participación ciudadana. ¿Están llenas de contenido sus palabras o vacías?

     


     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir