elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Salva Aguilella
Diario de un Ondense - RSS

En la avanzadilla del cambio

    La situación en la que el tripartito dejaba las arcas municipales el pasado mes de mayo hizo que los ondenses refrendasen mayoritariamente toda una serie de medidas de control del gasto público que, en su esencia, ahora el Gobierno de España está comenzando a aplicar también en todo el país.

    Por ejemplo, Rajoy aprobará una Ley de Transparencia y de Buen Gobierno que hará que los alcaldes tengan un sueldo fijo estipulado. Quiere acabar con los sueldos desorbitados de algunos alcaldes.

    Los ondenses ya consideraron el pasado mes de mayo que en nuestra ciudad hacía falta poner en marcha esta medida. Los populares nos presentamos a las elecciones con una rebaja del sueldo del alcalde de 12.000 euros en relación a mi antecesor y de 16.000 euros en relación a Enrique Navarro.

    No podía ser que los alcaldes de Onda estuviesen cobrando lo mismo que los consellers de la Generalitat o lo mismo que los alcaldes de ciudades capitales de provincia, como Alicante o Castellón.

    El gobierno de España también pondrá en marcha una Ley de Estabilidad Presupuestaria, que impedirá que ninguna administración gaste más de lo que ingrese y que multará e inhabilitará a aquellos políticos que falseen u oculten datos contables.

    El tripartito reconoció haber gastado 14 millones más de los que ingresó en cuatro años. Y que en realidad era de más de 20 millones, debido a las facturas que el anterior alcalde intentó ‘esconder’, como demostró la auditoria externa a la que se sometió el ayuntamiento y que ha aumentado con las facturas que todavía están aflorando en el ayuntamiento en estos últimos ocho meses.

    El Gobierno ha aprobado también un plan de pago a los proveedores de los ayuntamientos, que el consistorio de Onda había elaborado y que ya nos ha permitido ponernos al día con los proveedores.


     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir