elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

La gestión del suspenso

    La gestión política siempre es muy difícil de valorar, ya que nunca se hace todo al gusto de todos, pero si esa gestión va encaminada a solucionar problemas y a mejorar la situación de todo un pueblo, más pronto o más tarde llegan los frutos y es muy bien valorada. Además en una buena gestión política intervienen muchos factores como son la situación económica, los acuerdos realizados, la gestión de recursos, los impuestos, el bienestar social, etc., etc…

    En el caso de Moncofa, y mas concretamente el de nuestro alcalde, Jaime Picher, sólo puedo lamentar que se merezca un suspenso; ni por gestión, ni por impuestos, ni por bienestar social, ni mucho menos, por iniciativa de gobierno consigue llegar al aprobado. Y sí, digo lamentar, porque su pésima gestión afecta a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo, que somos los que valoramos a los políticos y su gestión.

    Hoy podemos valorar la gestión del alcalde de Moncofa con una nota, un número tan real y matemático que por tanto queda fuera de toda interpretación partidista; esa nota/número es el endeudamiento con el que nuestro alcalde socialista, Jaime Picher, va a dejar en nuestro ayuntamiento.

    La gestión de Picher es valorable numéricamente. Un 110% de endeudamiento sólo con los bancos; legalmente ya no se puede deber más, debemos un 110% respecto a lo que ingresamos, sin hablar del resto de deuda ni de los compromisos de pago que han adquirido y que también se han de pagar. Los 9.458.545 millones de euros de deuda que ha creado Picher a sus espaldas sólo con los bancos, reflejan la drástica situación de un ayuntamiento al cual su alcalde ha hundido en la miseria y ha condenado a pagar unos intereses desorbitados durante muchísimos años venideros.

    La herencia que el Sr. Picher dejará en Moncofa será la de ser el alcalde que más préstamos ha sacado en el Ayuntamiento de Moncofa.

    Su nota y por tanto su calificación, depende de sus resultados, pero hasta el momento numéricamente hablando, no se le puede dar otra nota que no sea la peor de las notas, un cero zapatero, ya que su endeudamiento es el peor posible para el Ayuntamiento de Moncofa y sus vecinos, el más alto y nefasto. El 110% o lo que es lo mismo, 9.458.545 millones de euros en deudas bancarias.

    No quiero acabar este escrito sin recordar nuevamente que ya en su día planteamos medidas de ahorro y austeridad que hubieran podido ser aplicadas durante el ejercicio 2013 para que de este modo no hubiera sido necesaria la realización de un nuevo préstamo para algo tan necesario como la finalización de las obras de la depuradora. Estas medidas consistían en el ahorro en partidas prescindibles tales como publicidad y propaganda, ahorro en transporte, dietas, proyectos y estudios de técnicos exteriores al Ayuntamiento, sueldos y también entre otras medidas de ahorro, la renegociación a la baja con las empresas suministradoras del Ayuntamiento, modificación de contratos, como es el caso de la limpieza viaria que nos cuesta mas de 600.000€ al año. Con todas ellas planteamos medidas de ahorro que sólo en 2013 superaban los 2.000.000 millones de euros de ahorro.

    La nota de Picher la tenemos clara, un 110% de endeudamiento. Por mi parte continuaré planteando soluciones y opciones que beneficien al pueblo de Moncofa.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir