Dijous 14 de Desembre de 2017

-Carta blanca a un alcalde en minoría :: Moncofa próxima :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moncofa próxima
Moncofa próxima
Por Eduardo Paradís

Carta blanca a un alcalde en minoría

27/09/2013
1 comentario
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Escribo esta nota de opinión dado el gran vuelco de responsabilidades que vivimos ayer en el pleno del Ayuntamiento de Moncofa, y según parece, sin llegar a entender por parte de algunos lo que se estaba votando. No me refiero a los puntos ordinarios como la aprobación de bajar el tipo impositivo de IBI (contribución) del 0.80 al 0.72, que fue una moción del Partido Popular, o la negativa del Bloc y el PSOE a rebajar los sueldos del equipo de gobierno de una forma sustancial y dejar de burlarse de los vecinos de Moncofa, tampoco me refiero a las modificaciones de créditos o a las modificaciones de las ordenanzas de la ayuda a guarderías, ordenanzas que se votaron favorablemente por parte de todos los grupos. Me refiero única y exclusivamente al despacho extraordinario, al punto sobre los vertidos del Cami Cabres.

Como ya es bien sabido, la zona Cami Cabres está sufriendo unos vertidos de aguas fecales, hecho que ha llegado a los tribunales por parte del Seprona y de la Asociación de Vecinos de la Zona. La pasividad con la que el equipo de gobierno está gestionando las soluciones al respecto llevó a solicitar al pleno, por parte de la Asociación, la realización de “Un plan de acciones de emergencia”.

Llegados a este punto, el afán de protagonismo de Josep Canos y de su grupo, Bloc-Compromís, ya conocido por todos, les llevó a presentar una moción que ni ellos mismos parecían conocer a la perfección. Dicha moción en uno de los puntos decía: “Instar que l’Ajuntament de Moncofa, prenga totes les mesures econòmiques i tècniques per a solucionar el problema dels vertits, inclús fins a les últimes conseqüencies pressupostaries”

Las palabras “…inclús fins a les últimes conseqüencies pressupostaries”, frase que remarqué incluso en tres ocasiones durante el debate de este punto, facultan y obligan a realizar una solución inmediata, a un alcalde que ha sido incapaz de solucionar los vertidos, ya que así lo ha ratificado con su propio voto; en el mismo debate aconsejé la medidas a tomar para la pronta solución al grave problema, medidas que ya he expresado a los vecinos, como también he hecho saber al equipo de gobierno en innumerables ocasiones; comenzando por la conexión Belcaire Norte-Belcaire Sur, conexión depuradora existente, finalización nueva depuradora, bombeo nueva depuradora, etc.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad, incluso con el voto favorable del alcalde (supongo que también ante su total inconsciencia), y aumenta la presión sobre él; “…inclús fins a les últimes conseqüencies pressupostaries”, es decir, le faculta y obliga a solucionar si o si y de forma urgente los problemas de vertidos; además su voto a favor se puede interpretar como una aceptación de la labor encomendada por el pleno, con lo que acepta ser el único responsable para solucionar los vertidos.

La situación ha dado un gran vuelco y aunque Jaime Picher siempre ha sido el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Moncofa y con ello el primer responsable, ahora todo el peso de la aprobación plenaria y todo el peso de la ley recaen única y exclusivamente sobre él. Tiene Carta Blanca del pleno de Moncofa para solucionar los problemas de los vertidos, Carta Blanca a un alcalde en minoría que por su propio bien y por el bien de todos los vecinos, especialmente los de Cami Cabres, esperemos que solucione ya que el proceso judicial contra los vertidos continúa su camino con declaraciones y ratificaciones.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
babylonicos
En babia
Per no saber no saben ni el que voten, ara jo dic una cosa, no creus Eduardo que el Bloc va presentar aixo precisament per a llavarse les mans ja que porta 2 anys sense fer res en este tema? soles palabreria barata als veins ha aportat este xic. Jo crec que el Bloc si que sabia el que presentava, ha volgut llavarse les mans com porta fent dos anys.
El Psoe per supost en babia, ells hauran votat que si, i si tu heu vares repetir varies vegaes ells encara pensarien "que vol el pesat este tan de repetir ixa frase?"; de on no hi ha no es pot traure Eduardo, pero d'ahi no els lleveu ni en aigua calenta i açó liu has de agrair a alguns dels teus, que tambe dixemto estar que...
Enviado el 01/10/2013    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil