Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Mi querida Moncofa :: Moncofa próxima :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moncofa próxima
Moncofa próxima
Por Eduardo Paradís

Mi querida Moncofa

06/06/2013
6 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Años han pasado ya desde mis primeras incursiones en una revolución contra dictadores sin escrúpulos que vendían mi pueblo a costa de los vecinos, que veíamos como se atropellaban nuestros derechos en favor de especuladores y grandes empresarios. Entonces ya decidí luchar contra dictadores y sus lacayos, contra especuladores y sus artimañas, representando y defendiendo en diversas Agrupaciones de Vecinos los derechos que tenemos los ciudadanos.

Durante todo este tiempo, he visto infinidad de acciones indeseables por parte de aquellos que deberían de defender el interés general, y que en lugar de eso, se cogen de la mano de los grandes especuladores para volver a vender al pueblo, para volver a ir en contra de los vecinos. En Moncofa, por desgracia para todos, Don dinero manda y los ciudadanos pagamos.

Vivimos momentos en donde debería primar la ayuda a todos los ciudadanos, y nos encontramos con gobernantes que llegan a afirmar en los plenos que “de algún sitio tienen que sacar el dinero”, excusa esta para decirnos que NO a nuestras propuestas de bajada de impuestos (bajadas que siempre van acompañadas de ajustes en los gastos municipales). Pero mi querida Moncofa vive el “Sueldos para todos y los ciudadanos a pagar, que de algún sitio los tienen que sacar”

Hemos cumplido los dos años de legislatura, y creo firmemente que no estamos igual que estábamos, estamos mucho peor, la deuda continua, los impuestos aumentan, los sueldos de la Coalición Psoe/Bloc-Compromis también, sin embargo, cada vez menos servicios, cada vez menos trabajo (para la gente del pueblo, el empleo lo reparten en empresas de fuera), cada vez menos gestión para el pueblo de Moncofa.

Moncofa se encuentra cayendo por un abismo de mala gestión, cuyos vecinos tenemos que pagar elevados impuestos, elevados cobros de urbanizadores apoyados por la Coalición, tenemos que padecer la inacción de quienes deberían de perder el sueño por solucionar problemas muy graves como los vertidos, y al mismo tiempo vemos como sólo pasean, fuman, y se sientan con su mentor en un bar cercano para ver cómo pasa el tiempo, porque mientras Moncofa cae, ellos pasan los lunes al Sol pero con sueldo pagado por los vecinos.

No me gusta acabar mi relato exponiendo la situación que vivimos, por eso quiero acabarlo exponiendo lo que quisiera que fuera mi querida Moncofa: Me gustaría que Moncofa fuera el símbolo de la buena gestión, que hoy volviera a brillar con todo su esplendor, una Moncofa con luz propia, donde se trabajara por sus ciudadanos y no a costa de ellos, donde tuviéramos los servicios que pagamos y donde cada uno de nosotros sintiéramos que esa Moncofa es la que nos merecemos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
Moncofero de soca
que jeta!!!!
Pero si tens casa en Nules i has vingut a Moncofa a vore si te coloques en la politica! que cara mes dura, si vas pel poble i no coneixes a ningu.Enrecordevos, este acabara vivint en Nules!!!!! Preocupat mes pels teus temes personals que tens prous merders per ahi
Enviado el 07/06/2013    
 
Aleeee
A continuar aixi Eduardo! Que al poble ens agrada sentir veritats.
Botons Eduardo, te felicite, has causat sensacio en aquest escrit. Tens als socialistos algo enfadaets i al del Bloc no cal diro. I cuan s'enfaden tan es que les veritats els han caigut molt mal. No faces cas de gentola com la que escriu açí, que soles tenen ganes de criticarte, estas fent molta faena i aixo els cau molt malament.
Enviado el 10/06/2013    
 
Alcoro
Mi querida Moncofar?
Como tiene el valor de decir estas palabras este personaje, sigo los plenarios por ser una persona que veranea en Moncofar y lo unico que veo es que el PP como el PSOE han arruinado el municipio. Porque yo recuerdo que muchas de las cosas que se han hecho las a apoyado el PP con el PSOE.
Habla de dictadores cuando este personaje hace todo lo que esta en su mano para ser el dictador de su partido, apartando a los que valen la pena. Y ahora hace ver que se quiere a Moncofar, espero que no la quiera como Alcora porque entonces van apañados.
He sido propietario y el unico trabajo que ha hecho han sido promesas falsas pero siempre barriendo para él.
Estoy viendo como Moncofar empieza a respirar economicamente, mientras las grandes construcciones o se van solucionando como el mercado o no se construye nada. Esto significa que la especulación a parado,una especulacion donde este señor era participe pero a lo mejor en Moncofar no.
Menos ñoñerias falsas, vete ya y deja a los que valen al frente
Enviado el 07/06/2013    
 
de Moncofa sense ampelt.
Tu querida Catalunya?
Uy quina rabia teniu alguns cuan vos sentiu les veritats, Moncofa tan esta respirant economicament que a tots els propietaris de Belcaire Norte aneu a fermos pagar una millonada, aixi jo tambe respiraria! Pero per a respirar no cal aufegar a tot el que vos pille per davant. Baixevos els jornals tenieu que fer! Els plenos? si ja no els podem vore gracies a que no voleu que se vegen tan els del Psoe com els del Bloc. Tu saps el funcionament d'una agrupacio? resulta que lo que es fa es per tots els integrants de l'Agrupació. Veig que no tens ni idea, i aixo me fa vore que de veranejant res de res, me fa vore que mes be eres un catalanet que ha vingut a trauremos els duros durant cuatre anyets. Pero estes aufegaes que mos esteu fent a la gent del poble pasaran factura mai millor dit.
Enviado el 07/06/2013    
 
ben ascaldat
Has peleat i estas peleant amunto per amunto propietaris. Ara ixe ajuntament que deuria de ser del poble i es del urbanizaors mos volen fer pagar un atra barbaritat, mos volen avocar a la ruina mentres ells paren la ma tots els mesos, aso es vergoños y inhuma.
Enviado el 06/06/2013    
 
lector
Pareix que ha sentat mal
Me pense que este escrit a sentat molt mal en les files socialistes, igual es perque ells estan contents de voler cobrarmos a la gent un atra porrà de millons, estaran freganse les manetes, dient que ara tindran prou pa els jornals de lo que els queda. I tens tota la rao, tots els dies al carrer pasejantse, no a soles els dilluns, ahi no fa ningu res.
Enviado el 07/06/2013    
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil