Dijous 24 de Maig de 2018

-La auditoría del Bloc :: Moncofa próxima :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moncofa próxima
Moncofa próxima
Por Eduardo Paradís

La auditoría del Bloc

30/05/2013
4 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La auditoría, una exigencia mayoritaria por parte de los vecinos de la localidad, se ha convertido en una serie de continuadas irregularidades y faltas de transparencia, incumpliendo el convenio firmado por los tres grupos, extraviándose los requerimientos presentados por los vecinos en el “Buzón de Sugerencias”, documentos incluso con acta del secretario municipal, nuestras preguntas reiteradas en los plenos se quedaban sin respuesta y nuestras instancias pidiendo las comisiones de seguimiento también.

Ahora nos encontramos con que la documentación donde se detallan los pormenores de la venta del patrimonio municipal también desaparecen o simplemente, ni están ni se les esperan, por parte de algunos.

Remontándonos al primer pleno de esta legislatura, cuando nuestro grupo presentábamos una moción para la realización de una auditoria exhaustiva que fue rechazada tanto por Psoe como por Bloc. El grupo del Bloc de Moncofa, con su principal responsable y primer teniente de alcalde Josep Canos, presentó en ese mismo pleno una moción donde se aprobó, con los votos a favor del PP y los votos en contra del PSOE (su socio de gobierno), la realización de una auditoria a un periodo de gobierno del exalcalde socialista Jose Vte. Isach.

Pocos días después de esta aprobación las advertencias del actual alcalde socialista, Jaime Picher, anunciaban que si el Bloc volvía a pactar con el PP el pacto de gobierno correría peligro.

Como hemos podido comprobar con el transcurso del tiempo, parece ser que el grupo del Bloc sucumbió a los efectos que esperaba su socio de gobierno, ya que nunca más se supo de reuniones bilaterales entre el PP y el Bloc.

Ahora, la falta de documentación dentro del ayuntamiento de Moncofa, sumado a que el grupo del Bloc, especialmente Josep Canos, se encuentre tan interesado en finalizar la auditoria, estén o no los papeles, puede ser fruto de ese pacto de gobierno silencioso realizado entre Jose Vte. Isach y Josep Canós.

Los papeles del Bloc se van perdiendo tal cual va transcurriendo esta legislatura, produciendo graves problemas y quebraderos de cabeza a los vecinos de la localidad, que ven como sus impuestos están entre los más altos de España y no encuentran la explicación de donde está el dinero del patrimonio municipal.

Ha pasado la mitad de una legislatura, que como ya escribí en una ocasión, se presagia de las más caóticas, donde se continúa con el oscurantismo, donde sólo importa el final de mes de unos pocos, y donde todos los vecinos tendremos que pagar por ello un elevado coste, como ya lo estamos pagando con los impuestos y nuestro futuro.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

 
Eduardo Paraiso
El PP tiene miedo?
Veo que el PP tiene miedo de que la auditoria este ya en el ayuntamiento y ahora, como no, toca decir lo mal que esta hecha y lo poco transparente que es. En cambio los sucesos son muy diferentes, para no decir nada la auditoria, el diario El Mundo no ha parado de dar información y señalar culpables.
La auditoria parece ser que va a decir mucho y de los dos partidos. Por ejemplo el Belcaire Sur se ve que también esta el PP implicado o la depuradora.
Que pasa? Que el PP tiene miedo que salga algo que han hecho pactando con Jose Vicente?
En cambio Josep, que es funcionario, no creo que este por el sueldo, se ha enfrentado a todos vosotros y va a sacar a la luz todo lo que teneis entre manos. Yo entiendo que costara tanto pactar, ya que el PSOE tenia a Jose Vicente imputado pero a Eduardo se le veia el pelo de trepa en el partido y asi esta demostrado, que no lo quieren ni en su partido por trepa.
Enviado el 30/05/2013    
 
Bloc=$$$$
Mare meua els del Bloc que nerviosos esteu! Tranquils home, que el pacte continua en secret! aixo no ix en l'auditoria!! El PP pactar con Jose Vte?? Si el unic que a pactat en Jose Vte. es Josep!! 2600€ al mes, mes una asesora de 1500€!! I es el PP qui a pactat en Jose Vte.!?? jajajajaja. Continua aixi Josep, que per mes incoherencies que vullges fer creure, els fets son els que son! El PP s'ha fartat de dir que no convocaveu ni les reunions en el auditor i ara que falta tota la documentacio que implica a Jose Vte. entre molta altra.
Per cert, tan vos claveu en Eduardo que dixeu clar també que es el que vos esta acorralant en totes les mentires que dieu, heu feu per fer-li mal, i no vos doneu conter que conseguiu tot el contrari, ja que entonces pensem que es el que de veres esta demostrant no estar comprat per ningu i el que no es dixa comprar per ningu. Josep, "se cree el ladron que todos son de su condicion!"
Enviado el 31/05/2013    
 
Por favor que venga UPyD y Ciutadans!!!
Vergüenza me da que tengamos un gobierno del PSOE que solo se preocupe que no salga nada.
Vergüenza me da que tengamos un PP que solo se preocupe en tirarle las culpas al Bloc, que voto a favor de la auditoria.
Vergüenza me da que tengamos un Bloc que solo se preocupe de tirarles las culpas al PP, sin el cual la auditoria seria papel mojado, y que en aquel entonces estaba en la oposición.
Por favor que vengan UPyD y Ciutadans y que estos tres se comportan y discuten como niños de colegio y que se vayan a casa.
Enviado el 07/06/2013    
 
Poc queda.
Ells sumant i a nosaltrse mos toca restar
Este catala no pot estar fent mes mal a este poble, ja cuan es va ajuntar en tota la cuadrilla del Psoe, va demostrar que ell no miraba per el poble, miraba per el seu benefici, perque si se haguera ajuntat en vosaltres els del PP, tenia clar que estaveu molt per damunt en cuant a saber com fer les coses, i ell se haguera quedat arrere. Aixina ell es un mes entre tant de desfaenat que no te ni idea de res, no es nota tant que tampoc te idea de res.
Tambe crec que en ixe arreglo ha jugat un paper molt important lo economic, tots en sueldos i suma asesora, per no dir que igual se ha sumat algo mes, i ara en açó de la auditoria pareix clar que se continua sumant.
Enviado el 30/05/2013    

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil