elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

El empleo en Moncofa

    Empleo, una de las necesidades básicas que tenemos las personas, y digo básicas porque es la solución a muchos de los problemas que tenemos hoy en día, ya no solo económicos, sino también de autoestima personal o de sociabilidad, el sentirse útil, el saber que estamos haciendo algo productivo, nos redirige a lo positivo.

    Por eso creo que el empleo es una de las prioridades más importantes que debemos tener aquellos que disponemos de una herramienta, aunque pequeña, para crearlo; como son los servicios que hay que realizar en un pueblo.

    Atravesamos momentos en los que debemos y tenemos que gestionar bien para poder disponer de empleo para los ciudadanos. En Moncofa se están transfiriendo todos los servicios a empresas privadas sin priorizar el empleo local, ni llegar a acuerdos con dichas empresas para que sean contratados vecinos de la localidad, malas gestiones que están llevando a no disponer de ninguna herramienta de creación de empleo local.

    En Moncofa sólo se ha buscado el propio empleo de aquellos que ahora no quieren gestionar para sus vecinos, solo se ha buscado crear bolsas de trabajo de cara a una galería, que ha sido una burla lo que han hecho con estas bolsas, la burla que supone tener que pagar por acceder a poder trabajar, la burla de ver como se tienen que repetir las pruebas por irregularidades o antes de comenzar ya se supone quien tendrá la plaza definitiva, y mientras, muchos ciudadanos de Moncofa, en paro.

    Ya propusimos en su día una bolsa de empleo rotativa, también una bolsa de empresas locales, y viendo la negativa de quienes tienen el poder de decisión, y comprobando su intención de licitar todos los servicios municipales, exigimos en su día que se contratara a vecinos de la localidad que se encontraran en situación de desempleo, por desgracia tampoco parece ser que sea esta su intención.

    El trabajo de un político debiera ser el gestionar para los ciudadanos y para que estos sientan que esa gestión les está siendo útil. Cuando dicha gestión resulta todo lo contrario a lo que debiera, aquellos que gestionan deberían plantearse su “empleo” y lo este está proporcionándoles ¿Sociabilidad? ¿Sentirse útil? o si simplemente les proporciona RETRIBUCIÓN.

    Espero encarecidamente que cambien, que piensen y que puedan llegar a verse en una situación de utilidad para los vecinos de Moncofa.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Del  poble.
    Del poble.
    19/04/2013 04:04
    Ojala estigeren interesats en la gent, pero crec que soles els interesa lo seu

    Enhorabona per el article, ojala els que tenen el poder de fer algo per la gent del poble estigeren la mitad de interesat que estas tu per la gent, de veres que enhorabona per opinar aixina, soc del poble, i he parlat alguna vegada en tu, i demostres ser un tio honrat i dius el que penses en tot moment i aixo es molt important. Enhorabona al PP, que encara que hui no estiga molt ben vist este partit, en Moncofa es el unic que esta demostrant amunto mes que tots els atres, i aixo es perque les persones que estan al front valen. Salutacions i ja te dire.

    Subir