elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

¿Por qué se tira el dinero?

    Deseo comenzar esta nota de opinión con una pregunta ¿Dónde empieza el gasto y acaba la inversión?

    He podido leer que la concejala de turismo admite, en lo que se supone que es una nota de opinión redactada por ella, que “desconoce la gestión que se va a realizar por el patronato de turismo en la feria Fitur referente a Moncofa”. Y que el alcalde, el también socialista Jaime Picher, en otra nota de opinión, que supuestamente también redacta él, lo rubrica. El alcalde y la concejala firman la misma nota de opinión en diferentes medios como suya propia, admitiendo que van a gastar un dinero sin saber a qué va destinado.

    Pues como dice el titulo de esta nota de opinión ¿Por qué se tira el dinero? No puedo comprender, a estas alturas de la crisis, como un alcalde y una concejala de turismo pueden gastar un dinero sin saber de ninguna de las maneras a que va destinado ese gasto.

    No se puede admitir que no se preocupen del gasto que generan. Si en algún momento hay una falta de información en el ayuntamiento de Moncofa, es tan sencillo como preguntar a los responsables del patronato para saber, pero la dejadez hace que hasta esa llamada sea un gran pesar. Como dice el refrán no hay mas ciego que el que no quiere ver o más sordo que el que no quiere escuchar.

    Definitivamente el gasto inútil, el dinero en la basura, es el de los sueldos del alcalde de Moncofa y de la concejala de Turismo, ya que su nefasta gestión hace que lleguen a admitir que desconocen en qué se gastan el dinero de todos los ciudadanos de Moncofa.

    Los políticos debemos de ser conscientes de la situación en la que estamos, en la que están nuestros municipios y gestionar de una manera milimétrica, eficaz y rigurosa cada céntimo que se invierte de las arcas municipales. Debemos de ser conscientes de la dificultad de muchas familias para pagar sus impuestos e intentar primar la rebaja de impuestos ante el gasto incontrolado. Las inversiones en futuro deben ser estudiadas, convirtiendo el gasto en inversión.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir