elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Eduardo Paradís
Moncofa próxima - RSS

Gracias tercer carril

    Desde la población de Moncofa no podemos mas que dar las gracias a los responsables Autonómicos y Nacionales de la decisión de la realización del tercer carril. Aunque no se haya renunciado al AVE todos sabemos que la inversión inmediata se va a realizar con el tercer carril lo que supone para Moncofa un alivio.

    El proyecto de AVE diseñado por el gobierno de Zapatero pasa a escasos 100 metros del núcleo urbano de Moncofa, perjudicando en gran medida a todos los vecinos de la población.

    Nuestro alcalde Jaime Picher abanderó una plataforma en contra del actual trazado del AVE, “la plana sin mas murallas”; lo que podemos considerar como su primer fracaso público. Eso si, esa plataforma le sirvió a titulo personal para promocionarse y ser incluido en las listas del Partido Socialista de Isach, que le llevo a la alcaldía del municipio de Moncofa por historias que todos ya sabemos.

    Ahora por motivos claramente políticos, el expresidente de la plataforma y actual alcalde del municipio de Moncofa no hace declaraciones respecto al tercer carril, ya que según algunas opiniones interpone las ordenes de increpar a la Generalitat o al Estado con supuestas menos inversiones, al bienestar de los vecinos de Moncofa.

    Pues como vecino de Moncofa y portavoz del Partido Popular en el municipio de Moncofa deseo dar las gracias públicamente al gobierno central y al gobierno Autonómico. Con la solución del tercer carril se ha demostrado la capacidad de trabajo de mucha gente. Se ha demostrado que en momentos de crisis y dificultades económicas debemos adaptar las inversiones a las necesidades, pero siempre buscando paliar las necesidades.

    Además el pueblo de Moncofa ahora esta tranquilo ya que durante un tiempo mayor no tendremos que soportar el paso de un tren de alta velocidad a escasos metros de nuestras casas.

    De igual manera considero que nuestro SR del AVE, debería hacer lo mismo, ya que la solución no perjudica a Moncofa y beneficia a toda la provincia.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Del poble de Moncofa
    Del poble de Moncofa
    11/10/2012 08:10
    Moncofa sense muralles i sense gent pesetera

    Home tant com donar les gracies... jo crec que estan per a açó, per a fer coses beneficioses per a tots i sense gastase tans diners. La veritat es que si fan el tercer carril esta molt be, perque s'aprofita els actuals rails i el cost sera molt inferior, i per a transport, es a dir, per a exportar els nostres productes a Europa on l'amplaria de carrils es diferent a la espanyola, es molt bona idea. Be, tal volta si que siga per donar les gracies, pero no per fer-ho, sino per haver tingut l'idea de fer-ho, estes coses son les que fan vore la diferencia entre uns i altres, ara s'estan prenent mesures molt impopulars, pero per lo menos es veu que s'intenta fer algo per a ixir d'on estem, que es molt facil fer eleccions anticipades i que el marro s'el menje un altre, i encara ixen protestant. Lo del Sr. del Ave, sols puc opinar que no, ni pensa ni actua en benefici de tots, ell a lo que li diuen i manen, a no fer-ne una i a tirar la culpa de tot a tots menos a d'ell. Un desastre.

    Subir