elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Moncofa da solución a los vertidos

    El Ayuntamiento de Moncofa ha cumplido su palabra y ha dado solución a los problemas ocasionados por los vertidos. Han sido cuatro años duros, de mucho trabajo y, sobretodo, de diferentes gestiones y demasiada burocracia para que las diferentes piezas de un puzle desordenado y desmenuzado pudieran encajar a la perfección.

    Precisamente el pasado martes, 19 de mayo, se aprobaba el proyecto “Nuevo Bombeo de Aguas Residuales en el polígono Belcaire Sur” con el cual se da solución definitiva a los problemas de los vertidos en la zona de Camí Cabres. Así pues, en breve se adjudicará el proyecto a la empresa FACSA para que ejecute esta obra que, a su vez, permitirá poner en marcha la depuradora con todas las garantías tanto de infraestructuras como de financiación.

    El equipo de gobierno ha concluido todos los puntos pactados, a través de la firma de un convenio, con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Generalitat Valenciana (EPSAR) a la que ya le ha abonado todo el dinero que precisaba para finalizar las obras de la depuradora por un importe que asciende a más de 5 millones de euros que han costeado las arcas municipales.

    Este proyecto se va a llevar a cabo sin el apoyo de los grupos de la oposición a pesar de haberse comprometido con los vecinos afectados de que sí lo respaldarían; por lo que en la mencionada sesión plenaria se pudo comprobar el interés de los diferentes grupos políticos por dar solución a un asunto tan importante y de tanta envergadura para nuestra población.

    La finalización de las obras de la depuradora era una necesidad imperiosa puesto que con la puesta en marcha de la misma se va a acabar con los problemas que hasta la fecha hemos padecido los vecinos de Moncofa, en especial en el periodo estival cuando la población se incrementa notablemente.

    La depuradora es una de las infraestructuras más necesarias para Moncofa y ha sido la principal preocupación del equipo de gobierno en toda la legislatura, han sido cuatro años de reivindicaciones, de lucha, de controversias, de sacrificios y esfuerzos en el ámbito de la gestión municipal para que sea y ya es una realidad.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir