Dissabte 25 de Novembre de 2017

-La depuradora de Moncofa obviada :: La Moncofa del futuro :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Moncofa del futuro
La Moncofa del futuro
Por Jaime Picher Juliá

La depuradora de Moncofa obviada

23/04/2013
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

La alcaldía lleva más de año y medio realizando gestiones para que las obras de la macro-depuradora, ahora paralizadas, acaben cuanto antes. El primer paso que dimos fue solicitar a la Diputación Provincial que se reanudaran los trabajos y que las partes implicadas en el convenio: Diputación de Castellón, la EPSAR y el Ayuntamiento tuviésemos un encuentro para hacer un seguimiento de la misma.

El tiempo está pasando y la necesidad de que la depuradora esté en funcionamiento es urgente para evitar los inconvenientes que nos encontramos con la actual depuradora, que se ha quedado pequeña ante el volumen de agua que debe ser tratada.

Somos conscientes de la situación económica actual pero recientemente hemos visto como la Diputación obvia la depuradora de Moncofa, por un lado sí tiene voluntad en construir nuevas depuradoras en varios municipios del interior de la provincia a los que les ha adelantado el dinero; por otro lado el interés que muestra por las carencias urgentes de otras poblaciones, como Moncofa, es nulo. Hace casi dos meses que solicitamos una reunión a la institución provincial para tratar este tema y todavía no nos han dado fecha, mientras los vecinos estamos padeciendo una situación insostenible.

La principal excusa son los recursos económicos, sin embargo el Ayuntamiento tiene reservada una partida presupuestaria de 2,7 millones de euros exclusivamente para la macro-depuradora. Así pues, según el convenio firmado entre las tres partes, la institución provincial tiene pendiente una aportación, después de haber abonado una parte, y la EPSAR tiene que ingresar su correspondiente asignación económica.

Ante esta situación y dado que estas dos entidades todavía no se han reunido con el Consistorio, para que los vecinos tengamos resuelto uno de los principales problemas que está creando inquietud, malestar y preocupación; desde el Ayuntamiento de Moncofa nos hemos visto obligados a buscar otras soluciones, para evitar males mayores en los meses estivales, de manera que con la empresa FACSA, encargada del mantenimiento del servicio de saneamiento, estamos trabajando en esta dirección.

Jaime Picher Juliá - Alcalde de Moncofa


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil