elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

Un año de gestiones para el progreso de Moncofa

    El pasado 11 de junio se cumplía un año de la toma de posesión de los miembros que componemos el actual equipo de gobierno PSOE BLOC. Este año ha sido duro y difícil, por una parte por la inexperiencia del nuevo gobierno local y por otra por la situación económica por la que estamos atravesando.

    Desde el primer momento, lo primordial para nosotros era conocer la situación real del consistorio y los proyectos pendientes. De modo que, con el asesoramiento de los técnicos municipales, hemos tenido que ajustar las partidas de cada concejalía sin dejar, claro está, de dar servicio a la ciudadanía. Precisamente los presupuestos de Moncofa 2013, que estamos a punto de aprobar, van a ser los más austeros y comprometidos de toda la democracia.

    Sin embargo, sin mirar el color de las diferentes administraciones públicas, en este año hemos intentado desbloquear algunos de los asuntos pendientes. Para ello he viajado a Madrid para interesarme por el estado en el que se encuentra la Marina; el concejal de sanidad y yo nos hemos entrevistado con el Director Territorial de Sanidad y vista su postura nos reunimos con el Conseller de Sanidad, Luis Rosado y el Director General de Asistencia Sanitaria, Manuel Yarza, para informarles de la situación precaria del ambulatorio. Desde la Conselleria mostraron su sorpresa ante este asunto, ya que al parecer, los escritos y visitas realizados durante años a la Dirección Territorial no habían llegado a la Consellería; es por ello que tuvimos en Moncofa la visita del Director General de Asistencia Sanitaria para conocer en exactitud la solución que se le podía dar por lo que esperamos que el compromiso de sanidad pueda ser una realidad en esta legislatura. No obstante, a raíz de esta visita nuestro ambulatorio cuenta con un enfermero más.

    Además, también nos recibió la Vicepresidenta de la Diputación y Diputada Provincial de Asuntos Sociales, Esther Pallardó, para solicitarle ayuda para la compra de una bicicleta adaptada para un deportista discapacitado de Moncofa que participa en diferentes campeonatos en la modalidad Hand Bik. Pero no sólo han sido éstas las gestiones realizadas desde la alcaldía, cada concejalía ha hecho lo propio para que Moncofa sea un referente en la comarca de la Plana Baixa, somos un equipo joven por lo que nuestra imaginación para hacer cosas con el escaso dinero que hay está dando sus primeros resultados.

    Para mi uno de los temas que más me preocupa es el de la ronda cuyas reuniones con el promotor han sido delicadas y frecuentes; finalmente están empezando a cumplir con sus obligaciones sin necesidad de ejecutar los avales. Esperemos también que el PGOU pueda ver la luz después de muchos años, al igual que el PAI del Golf y Balnearios haremos todo lo que esté en nuestras manos para que proyectos de esta envergadura, tan necesarios para la creación de empleo en nuestra localidad, puedan ser una realidad. Por eso también nos estamos reuniendo con las asociaciones de estos PAI’s y hemos realizados varios viajes a la Conselleria.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    Mon Cofa
    Mon Cofa
    23/06/2012 12:06
    Lo que me faltaba por saber ...

    Me he enterado que hacen falta 1.000 recibos de IBI de 257 euros SOLO para pagar las nominas de los 7 concejales socialistos que se han colado en el ayuntamiento.

    Subir