elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Jaime Picher Juliá
La Moncofa del futuro - RSS

La sencillez de sumar

    Seis más uno es igual a siete y como todos sabemos el siete es mayor que el seis, este juego de números es el que compone el actual equipo de gobierno de Moncofa formado por el PSPV-PSOE y BLOC. Este sencillo orden y suma de números es lo que no pueden comprender los concejales del PP de Moncofa y un pequeño grupo de seguidores que no respetan la democracia que disfrutamos la mayoría de la ciudadanía de la población.

    Después de tres sesiones plenarias consecutivas en las que el PP no reconoce el pacto PSPV-PSOE y BLOC, increpando no respetando el turno de palabra y desmereciendo todo lo que ellos no presentan, haciendo además partícipes de esta situación a algunos asistentes al pleno, incitándoles incluso a sobresaltarse, insultar, faltar al respeto, interrumpiendo constantemente el normal desarrollo de la sesión plenaria, llegamos al último pleno, celebrado el pasado jueves 29 de septiembre, asegurándome el portavoz del grupo municipal del PP que esta sesión plenaria ya no sería igual que las anteriores, que los asistentes seguidores de los populares vendrían con otras formas y maneras.

    De hecho, a mitad de la sesión, me pidió permiso para agradecer al público su buen comportamiento. Por lo que me alegré que públicamente reconociera que en las sesiones anteriores la conducta de algunos asistentes no era la adecuada.

    Sin embargo, acto seguido me sorprendió una concejal del PP que se levantó de su silla para increpar de mala manera al concejal del BLOC. Ahora la discusión se trataba de lo dudoso del trato del pacto con el BLOC, tema que nada tenía que ver con la sesión plenaria, de nuevo un concejal del PP perdía las formas y el respeto. Ante lo cual el portavoz del PP empezó a gritar, se levantó de su asiento y aplaudió la actitud de su concejal, lo cual desembocó en un levantamiento de la mayoría de sus seguidores.

    Ante lo cual, y temiendo que esto acabara con un final desastroso y más desagradable, y después de un aviso hecho con anterioridad, decidí desalojar la sala.

    Acto seguido el portavoz del PP, Eduardo Paradís, ante la petición reiterada del concejal popular José María Andrés, nos comunica que el grupo municipal del PP también abandona la sala.

    Al igual que muchos de los asistentes me pregunto ¿no tendría mucha importancia para el PP la moción presentada cuando se fueron sin votarla? Después de las malas formas que demostraron y de su poca educación y respeto por la institución local dejaron claro que la moción en si poco les interesaba.

    Para finalizar quisiera dejar claro que el rigor y la diligencia son necesarios para mantener la democracia que algunos quieren cuestionar cuando no aceptan que la mayoría del pueblo está representado por concejales del PSPV-PSOE y del BLOC. Las “pataletas” las utilizan los niños de colegio pero en una institución tan importante para Moncofa como es el Ayuntamiento y en especial, las sesiones plenarias, hay que actuar con más seriedad y responsabilidad.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 6 comentarios
    Andiluego
    Andiluego
    14/10/2011 01:10
    De las teles

    Así que las teles de la derecha no son creibles, ¿lo serán las de la izquierda entonces?. Mejor gestión, mayor trabajo y menos palabrería barata.

    Subir