elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

Todo sobre los jeans

    FOTOS
    Todo sobre los jeans- (foto 1)
    Todo sobre los jeans- (foto 2)
    Todo sobre los jeans- (foto 3)

    Los jeans se han convertido en una prenda básica que no puede faltar en el guardarropa de ninguna persona. Una gran alternativa para lucir día a día, y es que dependiendo del diseño pueden ir desde una prenda informal hasta una casual. Pero más allá de su diseño, si hay algo que preocupa a las personas es dar con el pantalón perfecto, aquel que le sienta maravillosamente bien a nuestra figura y va perfecto con nuestro estilo. ¿Aún no sabes cuál es el tuyo?.

    Hay una norma general que es importante saber: los jeans de colores claros o desgastados tienden a expandir la figura, mientras que los de colores oscuros hacen que nos veamos más esbeltos.
    Es importante tener al menos un vaquero oscuro y neutro, de esta forma contarás con un pantalón versátil que combina con todo.

    Para facilitarte la tarea de escoger los mejores jeans para ti, aquí tienes unos consejos muy importantes a tener en cuenta antes de ir de compras.

    Recuerda que al ser una prenda clásica, al cual le darás muchos usos y lo llevarás por un largo tiempo, puedes gastarte un poco más de dinero. La calidad es importante para que dure un par de lavadas sin perder la forma ni el color. Pero tampoco te dejes llevar por la marca, porque no es garantía que te vaya a quedar mejor.

    Antes de escoger un estilo o diseño en particular, tienes que tener en cuenta la forma del jean según tu tipo de cuerpo (silueta, altura y peso).

    También es importante tener en cuenta el uso que le vas a dar. ¿Son para usar de día, para llevar al trabajo o salir de noche?

    Para el trabajo posiblemente necesites un jean más oscuro y clásico, mientras que para la noche, quizás quieras un jean con más estilo y diseño.

    Si eres una persona que tienes mucha cadera es importante elegir siempre jeans en tonos oscuros que te ayuden a disimular su tamaño. Prefiere los cortes rectos pues harán que esta zona quede menos pronunciada, del mismo modo presta atención a que las costuras del pantalón que sean también oscuras y que no cuente con ningún accesorio que haga que la cadera resalte o luzca más abultada.

    Olvídate de las pinzas, éste tipo de detalles ayudan a aumentar el tamaño de tus caderas, del mismo modo si optas por jeans con estampados que sean pequeños, si se trata de figuras muy grandes solo conseguirás expandir tus formas.

    Es importante que el tiro sea medio o alto, los tiros bajos aumentan tus caderas. Prefiere también la cintura media o alta, en especial por detrás para ayudarte a verte más delgada.

    Si por el contrario tienes pocas caderas escoge siempre jeans con bolsillos por detrás, pues harán que tu trasero destaque un poco más. Los detalles laterales como bolsillos y tachuelas son una buena alternativa para este tipo de cuerpo.

    En cuanto a cortes, las personas con pocas caderas se favorecen de los jeans tipo pitillo con cintura baja, pues equilibran las proporciones destacando la zona de las caderas. Si te gustan los pantalones estampados, son también una buena opción.

    Para quienes son de baja estatura existen varias recomendaciones para elegir jeans que las hagan lucir más altas. Lo primero es evitar aquellos pantalones de corte bajo, la cintura alta es lo más recomendable en estos casos pues hace que las piernas se vean más largas.

    El corte dependerá de si tienes o no caderas, pero en todo caso la recomendación referente al tiro del pantalón es la más importante para este tipo de cuerpo.

    Las que tienen una figura alta y delgada cuentan con formas que permiten utilizar todo tipo de cortes y modelos. Los jeans a la cadera sientan muy bien en este tipo de cuerpo, así como los pitillo o los de corte recto.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentario 1 comentario
    Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús
    05/11/2014 04:11
    Vestir bé que és?

    Doncs jo no he portat mai "vaqueros" al meu país i el meu poble, l'Alcora. Com soc prou practic, d'estiu pantalons curs i samarreta i a l'hivern pantalons de xandall i un polar de ciclista i si fa més fred una bona jaqueta impermeable, transpirable i talla-vents i un barret re-plegable impermeable, transpirable i talla-vents i feliç. La resta...

    Subir