elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

¿Cuál es el perfume ideal para ti?

    FOTOS
    ¿Cuál es el perfume ideal para ti?- (foto 1)
    ¿Cuál es el perfume ideal para ti?- (foto 2)
    ¿Cuál es el perfume ideal para ti?- (foto 3)

    Hay que saber buscar la fragancia que muestre nuestra personalidad. El aroma es como un arma de seducción, la que puede hacer que las personas cambien las perspectiva que tengan de nosotros. Un perfume siempre se debe probar en nuestra piel, por que el olor depende de la química corporal de cada persona.

    Para saber escoger el perfume ideal uno de los aspectos más importantes, es ir percibiendo su evolución. Para ello debemos saber que se encuentra en tres fases olfativas:

    - La salida o la cabeza: es el primer contacto con el perfume y se perciben durante unos minutos. Las notas de salidas son más ligeras por ser la parte más volátil de la fragancia. En general, son notas cítricas.

    -Cuerpo o corazón: son más lentas, se perciben durante tres o cuatro horas e incluso puede llegar a ser de más duración desde su aplicación y conforman el corazón de la fragancia. Son las notas que definen el perfume como la rosa, jazmín, etc.

    -Fondo: es la verdadera esencia del perfume, el que le otorga su durabilidad y fijación. Son notas que dan profundidad al perfume, como la madera, ámbar, etc.

    Dependiendo de la nota olfativa principal que componga cada fragancia, el olor será diferente. Para decidir la fragancia es muy importante probarlas con calma e ir viendo como evoluciona. Se recomienda que el mejor momento del día para probar dicho perfume sea a primera hora de la mañana, ya que es cuando nuestro olfato puede percibir mucho mejor el olor. Como ya sabéis nuestra nariz tiene un límite para apreciar con claridad las fragancias, por tanto es recomendable no probar más de tres, ya que después no se distinguen con precisión los demás perfumes. Pero si deseamos seguir probando más perfumes, lo que debemos hacer es aspirar con energía varios granos de café. Tras unos segundos, podemos seguir probando de nuevo los perfumes. El café tiene la virtud de neutralizar nuestra saturada pituitaria, como un reset de olores. Si se desea seguir con más también hay que tener en cuenta que los perfumes evolucionarán de forma diferente a cada persona.

    Si recordamos estas apreciaciones iremos educando a nuestro olfato y cada vez más disfrutaremos de este gran placer.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir