Dilluns 23 de Abril de 2018

-Un maravilloso cambio de look femenino :: Moda e Imagen :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Moda e Imagen
Moda e Imagen
Por María Dolores Devís

Un maravilloso cambio de look femenino

06/08/2014
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

A veces un cambio sutil, como un corte de cabello que refleje tu personalidad, es todo lo que necesitarás para dar con ese look nuevo con el que te sientas a gusto. Recuerda que según los rasgos faciales de cada rostro estarás más o menos favorecida con determinados looks.

El peinado, así como la elección de las prendas deben estar en concordancia para poder asistir a un evento, y con ello poder destacar la elegancia y belleza de la mujer.

A continuación vamos a detallar los cortes de cabello para cada tipo de rostro:

Rostro ovalado: prácticamente, cualquier tipo de corte te queda bien. Puedes llevarlo largo o corto y optar por cortes en capas que empiecen a la altura de tus mejillas, labios o en el mentón. Rizado o liso, con flequillo, en general no hay restricciones para la forma de tu rostro.

Rostro en triángulo invertido o corazón: los cortes tipo bob, o asimétricos son recomendados. El largo a nivel del mentón en capas con volumen y puntas hacia fuera añadirán volumen a la zona inferior de tu rostro balanceándolo.
Los flequillos te quedarán bien, siempre y cuando los pongas hacia un lado o con una división en el medio. El cabello largo con capas que empiecen en el mentón generando volumen en dicha zona también es una buena opción.

Rostro rectangular: para disimular y suavizar la apariencia rectangular, crea curvas a un lado y al otro de tu rostro, añadiendo rizos y capas.

Los flequillos te ayudarán a disimular visualmente el largo de tu rostro.

Los mejores cortes de cabello para disimular tu rostro alargado son los cortos o los de largo medio, si llevas el cabello demasiado largo visualmente tu rostro lucirá más largo.

Rostro tipo triángulo: a este tipo de rostro, también conocido como pera, por lo general le quedan muy bien los cortes de cabello corto.

Añade capas y volumen en la zona superior de tu rostro, para crear balance. 

Si te gusta el flequillo llévalo, pero no demasiado tupido, úsalo para agregar volumen a la zona de la frente.

También puedes optar por un corte que te dé volumen en la parte media de tu rostro (zona de las orejas), esto te ayudará a ensanchar visualmente la parte superior-media de tu rostro. 

Rostro cuadrado: debes tratar de suavizar los ángulos marcados y facciones fuertes de tu rostro, para esto debes optar por rizos y capas que enfaticen tus mejillas o las zonas de tu rostro para que sean más angulares. Los flequillos pueden ayudarte a disimular tu rostro cuadrado.
Los bordes cuadrados pueden ser suavizados con capas en distintos tamaños con un poco de volumen. 

Rostro de líneas curvas: opta por cortes que te den un efecto alargador. Para esto, es preferible que el largo del cabello siempre sobrepase el mentón.

Evita los cortes cortos que den volumen (como rizos y capas) o que enfaticen la zona de los costados de tu rostro, manteniendo dicha zona con tu cabello liso. 

Si tu cabello es liso, los cortes asimétricos pueden ser una buena opción para tu tipo de rostro.

Puedes manejar rizos pero del mentón hacia abajo, preferiblemente en las puntas.

Rostro tipo diamante: opta por cortes que te den una apariencia estrecha en las mejillas y más amplios en la frente y mentón con el uso de capas y flequillos.

Los mejores cortes de cabello son los cortos o medios.

Si tu cabello es rizado, córtalo en capas a partir de la zona del mentón para añadir volumen.

Rostro alargado: les van las melenas semi largas. A la chicas que tienen el rostro alargado es mejor que no lo lleven muy largo porque eso hace que aún parezca más alargado, por eso las melenas semi largas les van genial. También les va el cabello corto y las ondas a este tipo de rostro, ya que redondea, y aunque lo tengáis alargado y queráis el cabello largo, podéis haceros flequillo o capas.

Es importante que consultes a un buen estilista para que te asesore en la forma y modo de poder encontrar el peinado ideal según tus rasgos faciales y tu estilo, dándole a tu imagen el mayor atractivo posible.

María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil