elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

Para una entrevista laboral, ¿cómo hay que acudir?

    FOTOS
    Para una entrevista laboral, ¿cómo hay que acudir?- (foto 1)
    Para una entrevista laboral, ¿cómo hay que acudir?- (foto 2)
    Para una entrevista laboral, ¿cómo hay que acudir?- (foto 3)
    Para una entrevista laboral, ¿cómo hay que acudir?- (foto 4)

    Uno de los mayores problemas que nos surgen a la hora de saber qué vestimenta debemos utilizar, es cuando tenemos que acudir a una entrevista de trabajo, para ello tenemos que cuidar el mínimo detalle.

    La imagen habla mucho de uno y por eso es fundamental cuidar tu aspecto personal y el vestuario que elijas para la ocasión. Hay que tener en cuenta la imagen de la empresa y, en lo posible, vestirte de acuerdo a ella. Además debes conocer la empresa donde tendrás la entrevista.

    Si es posible, se deberían tener al menos dos trajes, por si le convocan para una segunda o tercera entrevista.

    Puede tener un traje pero también es muy importante los zapatos en el caso de conseguir el trabajo. Las mujeres pueden usar zapatos bajos, conservadores y cómodos. Los hombres, por su parte, deben usar unos mocasines, o unos zapatos de vestir con cordones.

    Si utilizas perfumes que sean fragancias neutras.

    Los accesorios son importantes, tanto para los hombres como para las mujeres.

    No lleve demasiadas joyas, y asegúrese de que las que lleva no son demasiado grandes ni hacen excesivo ruido.

    Los complementos: es mejor optar por una cartera-bolso discreta. La clave es tener un aspecto profesional, que parezca que se ajusta a la cultura de trabajo de la empresa.

    El lenguaje corporal es muy importante, por ello hay que prestarle mucha atención.

    Hay que prestarle tanta atención al cuidado personal como a la indumentaria. Incluso después de entrar en la empresa, hay que mantener la imagen. "Una vez en el trabajo, hay que vestirse con el aspecto del puesto que aspiramos".

    ¿Cómo deben vestir las mujeres en una entrevista de trabajo?: Vestido sin escote o traje de chaqueta es lo más indicado.

    ¿Cómo deben vestir los hombres?: Traje de chaqueta de corte clásico y corbata lisa o con un estampado discreto.

    Si se trata de una empresa informal unos pantalones de pinzas beige o azul marino con una camisa de color claro sería lo correcto. Los zapatos puede ser de tipo mocasín o similar, elegantes sin excederse.

    Recuerda que además de saber cómo vestir en una entrevista de trabajo también es muy importante la higiene.

    Vestirse bien no significa necesariamente ir de traje. Un conjunto de chaqueta o blazer de un color más vivo con un pantalón o pollera en un color básico, es muy apropiado.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    UN HUMILDE TRABAJADOR
    UN HUMILDE TRABAJADOR
    27/04/2014 10:04
    RESPONDER AL COMENTARIO DEL LECTOR SESENTÓN

    Creo que cada trabajo requiere un tipo de entrevista y que como bien dice Mª Dolores Devís, al final de su artículo, "vestirse bien no significa necesariamente ir de traje". Sea el que sea, el puesto de trabajo a desempeñar, creo que hay que acudir responsablemente bien vestido para la entrevista laboral. Desgraciadamente hay que cumplir unas normas sea quien sea.

    Subir