Dijous 23 de Novembre de 2017

-Barx, un ejemplo de trabajo y honradez :: La columna de Mamen Peris :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La columna de Mamen Peris
La columna de Mamen Peris
Por Mamen Peris

Barx, un ejemplo de trabajo y honradez

19/05/2017
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

No puedo empezar este artículo de otra manera que felicitando a Miguel Donet, alcalde de Barx y a todos los compañeros de Ciudadanos (Cs) de este municipio de La Safor. Finalmente el PP  retiró la moción de censura que presentó con el apoyo de una tránsfuga de PSOE. Mi más sincera enhorabuena porque ha triunfado el sentido común, la cordura y el saber hacer frente a la indecencia de unos políticos que pretenden saltarse la ley y que no se atreven ni a ir al Pleno del Ayuntamiento a dar la cara ¡Qué vergüenza!

Los concejales del PP, como mínimo, deberían haber explicado  a los ciudadanos por qué presentaron una moción que se apoyaba en  la vulneración de la ley de antitransfuguismo, por qué la retiraron el mismo día que se iba a debatir cuando desde el primer momento sabían que no iba a prosperar, por qué esperaron 15 días, por qué han querido boicotear la acción del equipo de gobierno durante dos semanas.

No hablan. Se mantienen callados porque su único objetivo era el de obstruir el trabajo de un equipo de gobierno que está dando frutos. No les ha importado lo que era mejor para su pueblo, les ha movido  un ávido deseo de ocupar un lugar que no han conseguido en las urnas y, lo que es más grave, pretendían hacerlo botándose la ley ¡Menudos demócratas! No entiendo como el PP los mantiene en sus filas.

Cuando estamos a unos días para que se cumplan dos años de la entrada de Cs en el Ayuntamiento de Barx, podemos decir que nuestros compañeros, con el apoyo de un edil socialista, están haciendo lo que prometieron. Están relanzando la economía del municipio, han conseguido rebajar a la mitad el pago a proveedores, han trabajado para que Barx tenga su “escoleta” y están a punto de poner en funcionamiento el portal de Transparencia, entre otros logros. Esto es trabajar, es avanzar, es cumplir. Es andar codo con codo con los vecinos. No olvidemos nunca que hay que trabajar para todos, con indiferencia de si nos votan o no.

¿Qué ha hecho el PP mientras? El PP no propone, no intenta mejorar la vida de los ciudadanos. Para este partido, hacer oposición es poner palos en las ruedas de una alcaldía que, a pesar de los obstáculos, camina a buen ritmo. Si fueran sensatos y pensaran en la gente, intentarían enriquecer las propuestas del Gobierno, propondrían otras…; pero no, se cruzan de brazos y sólo se mueven cuando ven la posibilidad de, vulnerando la ley, llegar a la alcaldía. Y lo hacen tan mal, que se tienen que acabar escondiendo ¡Patético!

El 24 de mayo de 2015, los ciudadanos dijeron en las urnas que querían cambios como el de Barx. Apostaron por ayuntamientos como el de este precioso pueblo de La Safor, que hace política útil para las personas. Se está logrando y se ha de seguir por esa senda. Quedan dos años para continuar demostrando que es posible. Es factible a pesar de políticos de segunda que anteponen sus intereses a los de todo un pueblo. 


Mamen Peris, diputada provincial de Cs en la Diputación de Valencia


La columna de Mamen Peris
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil