Martes 19 de Junio de 2018

Los centros CEDES. Nuevo motor para el desarrollo del interior de Castellón. - Apuntes en libertad - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Apuntes en libertad
Apuntes en libertad
Por Vicent Aparici

Los centros CEDES. Nuevo motor para el desarrollo del interior de Castellón.

27/11/2010
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
En pleno 2010 nos encontramos ante una nueva forma de entender el mundo, de entender a la sociedad, y de comprender que las necesidades de la ciudadanía evolucionan de forma constante. Nuestra provincia no es ajena a esa realidad y el gobierno del PP de la Diputación de Castellón tampoco.

El interior de Castellón nos pide ayuda para frenar el despoblamiento creciente de sus municipios. Estos municipios carecen de los recursos y las herramientas para mantener o implantar cualquier actividad económica.

Cada vez es más evidente que se ha de dar respuesta a la problemática del interior de nuestra provincia, por lo que Instituciones, Agentes económicos y sociales, y su ciudadanía debemos unirnos y convertirnos en protagonistas que influyan de forma positiva en el cambio positivo para nuestra tierra. Este cambio solo puede venir propiciado por el fomento del desarrollo sostenible.

El gobierno del PP de la a Diputación Provincial de Castellón, una vez más, hace realidad la implantación de este ambicioso proyecto de innovación demostrando así su férrea voluntad política de trabajo por el interior de nuestra provincia. Presentamos así la Red de Centros CEDES. Una red de centros que permitirá “La Promoción y Dinamización Económica y Social de todo el interior de la provincia de Castellón”, a través de la puesta en marcha de un diverso abanico de programas y servicios para toda la ciudadanía.

Desde los centros CEDES ubicados en los municipios de La Vall d’Alba, Albocàsser, Llucena,,Morella y Segorbe se impulsarán actuaciones encaminadas a fomentar la creación y consolidación empresarial, la implantación de nuevas tecnologías de información y comunicación, el desarrollo local, la formación para el empleo y la igualdad de oportunidades. La red de centros CEDES aspira a ser un recurso clave para paliar las desigualdades entre la costa e interior de nuestra provincia. Son más de 4 millones de euros de inversión y 20 técnicos trabajando por el desarrollo del interior de nuestra provincia.

CEDES reforzará las sinergias entre municipios y mejorará la eficacia y la eficiencia en el uso de recursos municipales. Con la apertura de la red de centros CEDES, impulsada por el gobierno del PP de la Diputación de Castellón, presentamos un nuevo enfoque a la hora de abordar el desarrollo sostenible del interior de la Provincia de Castellón. A algunos (PSOE), una vez más les pilla con el pie cambiado. Que lástima.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil