Sábado 23 de Junio de 2018

¿Qué busca el PP engañando al pueblo? - La Palestra - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
La Palestra
La Palestra
Imma Orozco - Concejala de Urbanismo de Altea

¿Qué busca el PP engañando al pueblo?

05/03/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Por fin parece que el PP está tomándose "en serio" la revisión del Plan General. La primera medida que han tomado ha sido apartar a Jesús Ballester y Miguel Ortiz de los espacios de participación donde se trata el tema y designar a Mari Pepa Rostoll y Rocío Gómez como representantes en estos foros. Suponemos que piensan que aportarán más propuestas que los anteriores.

Es curioso que todo ese interés en el Plan General llevara a Jesús Ballester y Miguel Ortiz a dejar el urbanismo local en manos de Carolina Punset en la anterior legislatura. Así, pasaron 4 años repitiendo como un mantra que todo era culpa de la concejala de Cipal, que estaban atados de pies y manos y que no podían hacer nada. La culpa, dijeron, era también de los votantes por no haberles dado la mayoría absoluta.

Hay dos cuestiones que debemos saber:

La primera es entender el por qué del nerviosismo y agresividad que transmite el portavoz del PP, Jesús Ballester, que le llevan a mentir sistemáticamente, a practicar una política desleal y a olvidarse del interés general. Y hay sólo una respuesta a esta pregunta: porque sólo piensa en el beneficio político de sus mentira y en sacar rédito para ganar las elecciones, olvidando que nuestro deber es trabajar en beneficio del pueblo.

 La segunda cuestión es muy simple: al PP nunca le ha interesado el urbanismo ni la planificación de nuestro pueblo, sólo estaba interesado en el negocio que éste generaba. Por ello la gran aportación del PP al urbanismo alteano fue intentar modificar el PGOU para urbanizar el río Algar, cuando Altea ya contaba con suelo urbanizable esperando ser desarrollado en Carbonera, Pontet o Cap Blanc. Y si no podían hacer negocios -y teniendo en cuenta que es un área muy complicada-, era preferible que otros, como la Sra. Punset, se quemaran en el intento.

Ahora las cosas han cambiado, como apuntan algunos técnicos que han mostrado su interés en la regeneración del frente litoral: por fin en Altea se habla de planificar un modelo de pueblo para el futuro. Porque, en estos dos años de trabajo, hemos aportado, a través de los concursos realizados o del documento para la Estrategia, más propuestas para incorporar al PG que el PP en todos los años que ha gobernado.

De verdad, agradecemos que Jesús Ballester confíe tanto en las propuestas de este gobierno y nos considere capaces de resolver en 2 años y medio lo que, por cobardía y comodidad, no han sido capaces de hacer en tantos años. Gracias por la confianza.

 La revisión del Plan General es un trabajo complejo y difícil que debe dar solución a los problemas actuales y que podemos resolver a medio plazo. Es inaceptable presentar un documento en el que no se afrontaban problemas como la conexión sur a la autopista, la ronda interna, la movilidad urbana, la conexión con Altea la Vella y la mejora de sus accesos, la viabilidad de planes como ExpoAltea, la solución para la C/La Mar o el futuro de nuestro frente marítimo , sin olvidar la protección del medio ambiente y el patrimonio.

Nuestra responsabilidad ahora es intentar dar respuesta a esas carencias que manifiestan los informes negativos que recibió el documento presentado por PP i Cipal. Claro que podríamos haber hecho lo mismo y no entrar en un tema tan complicado, pero eso, sí que habría causado una parálisis en el Plan General. Se repetirían los informes negativos y no se aprobaría nunca. Nosotros nos negamos a trabajar así, practicando la demagogia.

 Debemos ser conscientes de lo que está en juego, nada más y nada menos que la planificación de nuestro modelo de pueblo y su crecimiento. Nuestro trabajo es tratar de concluir un documento realista, que sea el resultado de la participación pública , ampliada al inicio de la legislatura para dar más oportunidades a la ciudadanía de conocerlo y contribuir a su mejora. Un documento trabajado con los organismos que lo habían informado negativamente y que, en definitiva, responda a a las necesidades de nuestro pueblo.

 Es un asunto tan importante que sabemos que tenemos que ir paso a paso y con argumentos. Dispondremos de los los plazos que prevee la ley de la manera que mejor convenga a los intereses de nuestro pueblo y creemos que sería bueno que en las próximas elecciones se refrendaran, o no, esas propuestas.

Ustedes tendrán la última palabra...

 

Más Artículos de La Palestra
21/06/2018 - Catalina Hernández - Concejala de Igualdad de Villena
Plan FID: Feminismo y felicidad, camino y meta
 
07/06/2018 - Dolores Alba - Diputada del Partido Popular
La herencia femenina
 
06/06/2018 - Adrián Sorribes - Primer Teniente de Alcalde de Nules
Rajoy y el pirata Drake
 
05/06/2018 - Marcos Fernández Parra - Senior Manager Ayming
Valencia y el IBI: La necesidad de un ‘catastrazo’
 
29/05/2018 - Longi Gil - Portavoz Iniciativa-Compromís Plana Alta-L´Alcalatén
La manipulació de la veritat en TVE
 
28/05/2018 - Adrián Sorribes - Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Nules
Paco Camps, líder y maestro
 
Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil