elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Juan Antonio Mañá - Portavoz PP Ayuntamiento Benicarló
La Palestra - RSS

15 años de la Residencia El Collet

    Benicarló siempre ha apostado por los Servicios Sociales. Un claro ejemplo es que el Departamento de Bienestar Social y el Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE) siempre han sido un referente comarcal, gracias a lo mucho y bien gestionado, durante muchos años, por el Partido Popular.

    La Residencia El Collet de Benicarló, centro dependiente del OACSE, acaba de celebrar 15 años prestando servicio a los discapacitados dependientes. Quiero aprovechar estas líneas para mostrar público reconocimiento, y nuestra felicitación, a los Directores, trabajadores y usuarios, que han hecho y hacen que el centro sea un modelo a seguir.

    En mi reciente intervención en el debate sobre el estado de Benicarló, quise dejar bien claro que los servicios sociales y sus infraestructuras no son nuevas creaciones del actual equipo de gobierno, porque en el pasado también se atendía a las Personas.Y la información, la orientación y el asesoramiento sobre necesidades y recursos sociales, las prestaciones económicas, el fomento de la cooperación social, y la prevención e inserción social, siempre han contado con la sensibilidad de los anteriores equipos de gobierno.

    Así, son claros ejemplos de la buena gestión municipal anterior, la Residencia El Collet (vivienda para personas con discapacidad psíquica dependientes),  la Residencia San Francisco (vivienda para personas con discapacidad psíquica autónomas), el Centro de día El Collet (que ofrece programas de atención especializada a personas con discapacidad psíquica), el Centro geriátrico San Bartolomé (vivienda para personas mayores autosuficientes o dependientes), y el Centro de día 9 de octubre (con programas de atención especializada a personas mayores).

    Sin olvidar que en el nuevo Centro de Salud, inaugurado la pasada legislatura, también se atiende a las personas. O que el Colegio Ángel Esteban, la depuradora, el Parque Comarcal de Bomberos, son infraestructuras educativas, sanitarias y de seguridad que también redundan en beneficio de las personas.

    Sin duda, el actual equipo de gobierno debe aprender del pasado y respetarlo, si quiere gestionar el futuro.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir