elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Ana María Cerdán - Presidenta Provincial de Vox Alicante
La Palestra - RSS

Con mis impuestos

    Se está hablando mucho últimamente de donaciones de empresarios de reconocida "fama" y como en todo, hay opiniones a favor y en contra; pensando o sin pensar que hablamos de vidas humanas.

    Es muy paradójico que la gente que más ha levantado la voz en contra, no diga esta boca es mía cuando se trata de temas tan de actualidad como la derogada Doctrina Parot.

    Independientemente de que este tema me suba la temperatura por todo lo que conlleva, hoy sólo me voy a centrar en los datos económicos y, es que según el Informe del Consejo de Europa, un asesino, violador, terrorista, maltratador, ladrón, etc. nos cuesta en España alrededor de 1.950 €/mes, con todos los "derechos y privilegios" que ello conlleva y digo nos cuesta, porque este dinero sale de los impuestos que pagamos entre todos...

    Sí, los familiares afectados por estos "delincuentes" que están encerrados, también pagan.

    Ahora bien, si eres un ciudadano llamado "normal", y cotizas a la Seguridad Social, imagino que sabrás que ésta, también sale de nuestros impuestos. Inmersa en estos pensamientos, me surgen algunas preguntas como por ejemplo: ¿Porqué de mis impuestos se mantienen a cuerpo de "rey" a según que personajes y cuando por desgracia, me ingresan en un hospital de la Seguridad Social, me tengo que pagar hasta la televisión? ¿Porqué con mis impuestos los presos tienen aire acondicionado, piscina cubierta, etc. y yo con mi sueldo no me puedo ir de vacaciones? ¿Porqué no me pregunta el Gobierno si quiero seguir manteniendo cárceles de cinco estrellas y todos los privilegios que ello conlleva? ¿Dónde están mis impuestos si tengo que pagar las medicinas de mi familia?

    Estamos llegando a un punto donde ya no nos podemos permitir ni estar enfermos o, será más bien, que es esta sociedad la que lo está.

    Es muy triste, en un día como hoy; aniversario del atentado Hipercor, que tengan más derechos los presos en una cárcel, que los familiares de las víctimas, pero es más triste, que encima sea con nuestro dinero.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir