elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Joaquín Hernández - Alcalde de Dolores
La Palestra - RSS

Tres años de gestión municipal y desarrollo sostenible. Porque nos importa Dolores

    Este mes se han cumplido 3 años desde que este Equipo de Gobierno Socialista gobierna en Dolores. Tres años en los que hemos gobernado con responsabilidad y transparencia, tratando de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Dolores.

    Un trabajo necesario tras largos años de desgobierno del Partido Popular, en los que la prioridad ha sido beneficiar a unos pocos y a su propio partido a costa del bien general. Han sido años de opacidad y de prepotencia, en los que no ha habido gestión municipal y esto ha traído al municipio importantes carencias y una profunda desigualdad.

    Llegamos al gobierno con la intención clara de cambiar las cosas, con la ilusión pero también con el compromiso y la obligación de hacerlo, pues así sentimos que debe ser.

    Nos propusimos desde el primer momento gobernar con transparencia, con claridad, con proporcionalidad en las medidas y acuerdos adoptados. Trabajando a diario para sanear las arcas municipales, algo que al final termina repercutiendo en el bien general. Tomando a veces medidas que no son populares, pero sí necesarias. El tiempo de los populismos ha terminado. Ahora es tiempo de gestión y de las medidas sociales.

    Así, hemos reducido la deuda municipal, por tercer año consecutivo se ha cerrado el ejercicio con superávit y bajado impuestos como el IBI y la Plusvalía.

    Se han realizado obras de mejora en caminos y calles; se han habilitado espacios para el ocio juvenil, como es el caso de la Casa de la Juventud, que desde su inauguración es lugar de encuentro de los más jóvenes y dónde además se imparten charlas formativas y cursos; se ha rehabilitado la fuente de la Plaza General Llopis y todo ello sin recurrir a endeudamiento.

    Las medidas sociales y las ayudas al estudio de nuestros jóvenes, han sido durante este año, y continúan siendo una prioridad, por eso el año pasado incrementamos la partida destinada a gasto social en un 20%, y se ha destinado otra partida a sufragar las ayudas al pago de libros escolares. Así mismo, hemos habilitado 4.000 euros para ayudas al transporte universitario.

    Este Ayuntamiento ha realizado obras de acondicionamiento y mejora en diversas instalaciones municipales, espacios públicos y colegios, como la apertura del comedor en el Colegio Cardenal Belluga, y la puesta en funcionamiento del comedor de la Escuela Infantil, así mismo ya se ha empezado el proyecto del futuro comedor del Colegio Virgen de los Dolores. Y próximamente se iniciarán las obras de rehabilitación del Instituto de Educación Secundaria "San Pascual" de Dolores. También se han realizado obras en la Plaza Hermenegildo María Ruiz y Doctor Marañon. Y se han acometido diversas obras de mejora del alumbrado público junto a la Diputación de Alicante.

    Los Ayuntamientos no tenemos competencias en materia de empleo, pero sí creemos firmemente en que está en nuestras manos el crear las condiciones necesarias y óptimas para generar puestos de trabajo y por eso hemos iniciado un Taller de Empleo y contratado a diverso personal necesario, en total han sido 16 las personas contratadas durante el último mes del año. Es la primera vez en más de 8 años que no se realiza un Taller de Empleo en Dolores y nosotros, este equipo de gobierno, hemos apostado por impulsar estas medidas para favorecer el impulso económico del municipio. Por eso también estamos llevando a cabo talleres de formación tanto para desempleados como para trabajadores de distintos sectores.

    Este último año ha sido también un año intenso en cuanto a la promoción turística de nuestro municipio y a ello a contribuido la celebración del Año Jubilar de Dolores, durante el que hemos realizado distintas actividades en conmemoración del 50 Aniversario de la Coronación de nuestra patrona, la Virgen de los Dolores, como ha sido el caso de la celebración del "XXVIII Encuentro Provincial de Cofradías". Hemos impulsado nuestra Feria de Ganado de Dolores (FEGADO) y en estos momentos estamos desarrollando el proyecto para solicitar que sea considerada Bien de Interés Cultural Provincial y de la Comunidad Valenciana. Así mismo, Dolores ha sido sede de importantes encuentros deportivos tanto a nivel local, comarcal, provincial y nacional.

    Creemos que durante este tiempo hemos trabajado con honestidad, con transparencia, por mejorar las condiciones del municipio y de sus habitantes y por alejar del gobierno municipal las formas y los desmanes del Partido Popular.

    No obstante, sabemos que queda mucho por hacer y por eso vamos a continuar trabajando por el bien de Dolores y de sus vecinos y vecinas, por fomentar el empleo, por mejorar las instalaciones, por impulsar la economía del municipio, por la claridad, la transparencia y la honestidad. Y vamos a fomentar un desarrollo sostenible, porque creemos firmemente que ese es el camino que debemos seguir y el compromiso que adquirimos con todos los vecinos y vecinas de Dolores cuando depositaron en nosotros su confianza para el Gobierno Municipal.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir