elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Andreu Verdú - Alcalde de la Vila Joiosa
La Palestra - RSS

Unos presupuestos reales para nuestros ciudadanos

    Villajoyosa ha aprobado hoy los presupuestos para 2016. Unos presupuestos que son la mejor muestra de nuestro compromiso con nuestro municipio, un compromiso bajo los valores esenciales que han faltado en otras ocasiones: la verdad y la sinceridad hacia los vecinos y vecinas de La Vila Joiosa.

    La verdad, ya que son unos presupuestos diseñados para ser útiles, no para convertirse en un mero ejercicio de propaganda. Unos presupuestos donde no se han hinchado los ingresos de manera ficticia, para justificar posteriormente los gastos. Y nuestros gastos no son los que nosotros desearíamos, sino lo que nos podemos permitir.

    Hemos primado aquellas cuestiones que atienden a las personas y teniendo en cuenta los planteamientos estratégicos que permitan a La Vila Joiosa lograr una senda hacia un modelo de ciudad moderna, con nuevos potenciales de crecimiento económicos, diferentes nichos de generación de empleo; una mejor perspectiva de futuro.

    El equipo de Gobierno de La Vila Joiosa, en minoría ha sido capaz de realizar un presupuesto para 2016, donde antes las mayorías absolutas no supieron, no quisieron y no necesitaron unos presupuestos en 2015. Y esto ha sido posible por la colaboración entre el equipo de Gobierno formado por PSOE y Gent per la Vila y los partidos de Compromís, EU y Ciudadanos que han demostrado que quieren trabajar por su localidad aportando propuestas y soluciones a los problemas ciudadanos.

    Para nosotros, los presupuestos son un compromiso, la constatación de que estamos aquí para trabajar; y donde planificar es la mejor manera de trabajar bien, sin sobresaltos, sin improvisaciones que al final acaban pagando nuestros vecinos y vecinas.

    No es casual que haya que provisionar alrededor de tres millones de euros al pago de las condenas judiciales que sigue sufriendo el Ayuntamiento por cuestiones que vienen heredadas del pasado.

    Hemos presentado más de 30 millones de ingreso y 28 de gasto. Aplicando el principio de prudencia que nos permita, con este superávit, ir cumpliendo el Plan de Ajuste de pago a proveedores, así como para hacer frente a la deuda de más de 16 millones de euros que trataremos de rebajar hasta los 14 millones en este ejercicio.

    Los presupuestos, más de 28 millones de euros que tienen por objetivo atender la educación, cultura y los servicios sociales; principales elementos de cohesión social en nuestro municipio. Además, actuamos en la mejora de nuestros espacios públicos, de nuestras calles, parques y jardines con importantes incrementos presupuestarios con respecto a los presupuestos de 2014.

    Y sí, elevamos la cantidad reservada al Vilamuseu que se debe convertir en el símbolo de nuestro modelo turístico; un modelo que pretende combinar nuestras playas, calas y espacios naturales con nuestro patrimonio cultural.

    En definitiva, considero que hemos hecho entre todos el trabajo que merece La Vila Joiosa después de un año sin presupuesto, sin atender necesidades básicas de nuestra ciudad y de nuestros vecinos y vecinas. Hemos dado la vuelta a una situación que se encontraba atascada, como la viabilidad de esta ciudad que requería de un giro importante hacia el siglo XXI y no permanecer estancado en el XX.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir