elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Leopoldo Bernabeu - Ciudadanos por Benidorm
La Palestra - RSS

Estoy comprometido con la verdad

    Tras cuarenta días sin opinar a través de una columna, hoy me decido a plasmar en esta hoja todo aquello que he recibido de mi pueblo, de las buenas gentes de Benidorm, desde aquella noche del veinticuatro de mayo en la que me eligieron concejal de mi pueblo a través de la libertad de un proceso electoral que en este 2015 llegó cargado de críticas y ataques, que voy a confesar por primera vez que me sirvieron para darme cuenta que me beneficiaron mucho más que los elogios que en paralelo también recibí en las fechas previas a las elecciones municipales. Creo y pienso que la crítica es necesaria, y ahora más que nunca tengo que aplaudir a quienes se atrevieron a hacerlo porque con ello me animaron a hacer historia en mi pueblo, y me incitaron a no llegar al Ayuntamiento a cubrir un expediente envolviéndome en unos privilegios que siempre he detestado en la clase política gobernante hasta ahora en España y por supuesto en Benidorm.

    La verdad, y sólo la verdad, nos transformará en ciudadanos libres a los benidormenses, quienes hemos vivido incomprensiblemente gobernados por personas muy peligrosas que nos han llevado al borde de un abismo al que hemos estado a punto de caer. Ahora corresponde mirar al futuro con la máxima responsabilidad, no en vano esta misma semana hemos celebrado el primer Pleno de la legislatura. Y he de testimoniar que el pasado lunes me sentí en mi casa cuando tuve que defender los intereses de Ciudadanos por Benidorm (CBM), al contemplar cómo muchos de los compañeros de hemiciclo siguen anclados en un conformismo arcaico y rancio, todo lo contrario a las tesis de mi partido, donde defenderemos un cambio moderado y razonado con tal de variar el rumbo de una ciudad que necesita de hombres y mujeres en nuestro Ayuntamiento que digamos y actuemos con la verdad y humildad que merece la coyuntura que vivimos.

    Ciudadanos por Benidorm ya ha dado muestras de su sacrificio en beneficio de nuestro pueblo. Hasta seis mociones y enmiendas presentamos para sorpresa del público presente y para gozo de lectores, televidentes y radioyentes que han captado que en la nueva Corporación hay un grupo municipal, el de CBM, donde estamos decididos y trabajando para lograr dar ejemplo con la única forma de hacerlo que sabemos, y que no es otra que estar al lado de las gentes de Benidorm en sus cuatro puntos cardinales, en todos sus barrios, en todas sus calles, en cada una de sus plazas, y por supuesto, mimando al tejido empresarial, comercial y profesional en todos sus gremios de quienes sacamos cada día adelante a esta ciudad que con el esfuerzo de todos va a retornar al pódium de ser el mejor y único destino del mundo donde el sol y el buen clima tiene reservada su plaza los 365 días del año.

    Estos días he captado el mensaje que las buenas gentes de Benidorm nos han hecho llegar a los nuevos concejales a través de emisarios o de forma directa y personal. Mis vecinos, todos vosotros, me habéis transmitido que ahora tenemos que ser sabios e ingeniosos, y demostrar que los problemas de la ciudad pueden arreglarse, y por supuesto, hemos de evitar que surjan nuevos inconvenientes adelantándonos a todo aquello que pueda sobrevenirnos a corto plazo. Y ni se pueden imaginar ustedes lo que eso significa para mí y mis compañeros, porque ese recado supone que hay mucha confianza en el partido Ciudadanos por Benidorm, cuando llevamos apenas dos años trabajando pensando única y exclusivamente en todos ustedes, en todos vosotros. Ha sido el mejor regalo que hemos podido recibir, y nuestra lealtad y fidelidad va a ser la moneda con la que vamos a gratificar a todos, sin excepción de ningún tipo.

    Y quiero transmitiros otro detalle que nos ha llenado de honra y pundonor a quienes conformamos Ciudadanos por Benidorm. Tras las elecciones municipales han sido muchos quienes se han sumado a la familia de CBM afiliándose y mostrando su cariño hacia nuestro proyecto de ciudad. Y a todos ellos, el próximo día diez de julio, en el Centro Social Llorca Llinares, vamos a ofrecerles la posibilidad de dar un gran salto de cara a los retos que se avecinan. Nuestro partido va a celebrar su Primer Congreso General, que va a elegir nuevo presidente, nueva junta directiva, nuevos responsables al frente del mismo, con unos nuevos estatutos acordes con un partido político europeo del siglo XXI, una vez nos hemos implantado en una de las más hermosas ciudades de Europa y del mundo. Y en estas cosas, también estamos siendo pioneros y modernos, lejos de posicionamientos retrógados con los que no comulgamos. Queremos desde CBM transformar esta ciudad para que todos os sintáis orgullosos de entender y ver que con esfuerzo y sacrificio podemos lograr que este don de la naturaleza que es Benidorm sea lo que todos queremos.

    Es mi compromiso, es mi verdad, y sólo os pido que nos sigáis en todas y cada una de nuestras próximas iniciativas porque vais a poder contemplar que todo lo que dijimos durante la campaña lo vamos cumpliendo a rajatabla, al igual que nuestra leal oposición al equipo de gobierno va a ir rentando y beneficiando a los hombres y mujeres, niños y ancianos, jóvenes y adultos de una ciudad que supo acertar hace cuarenta días y a la que no vamos a fallar.

    Y quiero terminar con una frase que forma parte de mi filosofía y que el tiempo me está demostrando que es una absoluta y rotunda verdad, “la más larga de las caminatas empieza por un simple paso”. Y Benidorm ha empezado a recorrer el camino de querer lo que hace para gloria de todos, y Ciudadanos por Benidorm, de momento, es tercero en esa carrera de ese largo camino….con aspiraciones de llegar a la meta el primero en 2019.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir