elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Cueco - Secretario de Organización PSPV-PSOE Moncofa
La Palestra - RSS

La mordaza del Partido Popular

    A lo largo de la presente legislatura 2011-2015 el PSOE Moncofa ha llevado a cabo distintas gestiones incluso diferentes encuentros con los responsables del departamento provincial de deportes para crear y mejorar nuevos espacios de ámbito deportivo en nuestra población.

    En todo este tiempo nos ha sorprendido, de manera negativa, la actitud del PP local, ya que en un principio siendo Eduardo Paradís portavoz del grupo municipal popular y presidente local del PP, la Diputación Provincial de Castellón estaba más receptiva a las demandas realizadas desde el Ayuntamiento de Moncofa.

    En cambio, con la entrada de Wenceslao Alós en el escenario político suplantando la figura de su compañero Paradís, la postura de la Diputación Provincial de Castellón en relación a Moncofa cambió radicalmente y nos cerró todas sus puertas.

    Los vecinos y las vecinas de Moncofa no se han podido beneficiar de ningún tipo de ayuda provincial enfocada a la mejora de instalaciones deportivas. No hemos tenido posibilidad alguna de contar con un Convenio Singular, al igual que se ha hecho con otros municipios de la provincia, para poder llevar a cabo la obra e instalación de césped artificial en el campo de fútbol. No quiero pensar que el Sr. Alós, gran aliado de los dirigentes populares, haya tenido algo que ver en esta cuestión.

    Si es así, demostraría que está anteponiendo sus intereses personales y políticos a los de los ciudadanos. Una prueba de ello está en una de las promesas que el presidente de la Diputación, Javier Moliner, hizo en la presentación de la candidatura del PP de Moncofa. Casualmente si Wenceslao Alós es alcalde de Moncofa la Diputación Provincial sí destinará ayudas para el deporte local, lo que significa que siendo consciente del problema que tenemos en el campo de futbol ha preferido ralentizar la gestión para hacer campaña política y partidista.

    ¿Está el Sr. Alós frenando las ayudas que a Moncofa, como pueblo de la provincia de Castellón, le corresponden? ¿Está paralizando la gestión del PSPV-PSOE en Moncofa? ¿Con qué fin?

    Es evidente que no hay voluntad política por parte del PP en la Diputación Provincial para atender las peticiones y necesidades de los vecinos de Moncofa, puesto que tanto el Sr. Moliner como el Sr. Alós se han reído de los moncofinos y de las moncofinas al obviar durante estos cuatro años las carencias deportivas de Moncofa.

    No queremos entender que desde la institución que representa a todos los pueblos de la provincia se concede ayudas en función del partido que ostenta el gobierno local. Ya que en el mes de febrero se solicitó una reunión con el presidente de la Diputación Provincial para entregarle los proyectos, y hasta la fecha no ha habido contestación alguna.

    En otro orden de cosas, también el propio Wenceslao Alós fue el encargado de advertir a la Conselleria de Sanitat de que en el ambulatorio de la playa se estaba recogiendo firmas para solicitar a la institución autonómica mejoras en la sanidad local. Lógicamente, las firmas fueron retiradas…

    Hechos como éste es un ejemplo y demuestran el servilismo del PP local a su partido y el pasotismo ante los problemas de la ciudadanía.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir