elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Alba Navalón - EfedeFallera
La Palestra - RSS

Sobre el color de los espolines

    Dado los últimos acontecimientos ocurridos en redes sociales, en los que se han visto comentarios de toda clase sobre el conocimiento del color de los espolines oficiales... ¡Allá voy!

    Quién niegue la mayor y diga que nunca ha especulado acerca de ello, miente. Los falleros somos así, cotillas de nacimiento. Nos gusta hablar, aunque no tengamos ni idea y ¡oye! el rato que pasamos en el casal dándole a la sin hueso, hablando del tema, ya no nos lo quita nadie.

    En cuantos casales se reunirán este fin de semana para ver las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, no precisamente para hablar del protocolo, ni del espectáculo sino para alagar o criticar la indumentaria. “¡Qué puntillas más bonitas!”, “¿Y ese largo de la falda?” “¿¡Qué han hecho con esos lazos?!”... Estas son algunas de las frases que recuerdos de otros años. A los novatos, anotadlas, os vendrán bien si bajáis a ver las Exaltaciones al casal, podréis entablar una conversación sin problemas.

    Con ello me vengo a referir, que por especular sobre los colores de los espolines oficiales, ni somos malas personas, ni mucho menos queremos amargarles la existencia a las Falleras Mayores. Repito, somos cotillas.

    Ahora bien, se dice que ha habido filtraciones. No es el primer caso y os aseguro que tampoco será el último. Aquí ya entra la ética de los profesionales, el suponer y el simple hecho de que las mismas dueñas de los espolines hayan querido compartir ese secreto con sus más allegados. ¿Es un delito? No. Pero vete tú a buscar ahora quien enhebró la aguja.

    Esta ha sido la polémica de la semana 5 del año 2015. Os aseguro que aún queda mucho año por delante, temas más importantes de los que preocuparse en el mundo de las Fallas y que tranquilos, la próxima semana saldrá un nuevo tema de debate y podremos darle a la sin hueso en el casal como viene siendo una costumbre.

    Y no se me olvida, yo también les deseo lo mejor en el día de su exaltación a Estefanía y a María, aunque haya especulado sobre los colores de sus espolines.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir