elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Bartolomé Nofuentes - Primer Tte. alcalde Ayto. Quart de Poblet
La Palestra - RSS

La ruina es el Partido Popular

    Qué se puede esperar de un partido político que elige como símbolo una gaviota, curiosamente dueña y señora en vertederos de basura, uno de los nichos donde ha anidado la corrupción en la Comunidad Valenciana.

    Un partido que entre el medio centenar de clases de gaviota existentes parece quedarse con un cruce entre la Larus Fuscus o “gaviota sombría” y la Chroicocephalus Ridibundus o “gaviota reidora”. Pues ni más ni menos que lo que tenemos: un país sumido en la oscuridad y gobernado por una bandada que se ríe en nuestra cara todos los días, mientras a la mayoría se nos congela la sonrisa.

    Tanto en el Gobierno Central como en la Generalitat Valenciana, el PP, transmutado en la versión perversa de Robin Hood entre privatizaciones y copagos, nos ha conducido a la ruina. Dicen que no pueden, dada la coyuntura (yo creo que simplemente no les da la gana), activar más la economía, crear empleo, recuperar el bienestar social, pero tampoco nos dejan hacerlo a quienes sí queremos y sí sabemos.

    En el Ayuntamiento de Quart de Poblet liquidamos el ejercicio de 2013 con un superávit de más de tres millones de euros, aun cuando como consecuencia de los impagos y los recortes de la Generalitat hemos aumentado un 41% las ayudas sociales, mantenemos todos los servicios y destinamos en los dos últimos años de legislatura un millón y medio de euros a un Plan de Empleo Local, enfocado a parados de larga duración y jóvenes.

    Quienes componemos el equipo de gobierno municipal entendemos que el destino de ese superávit debería ser las políticas orientadas a garantizar una vida digna para todos nuestros vecinos y vecinas, a mantener el estado del bienestar en nuestro pueblo.

    Sin embargo, en cumplimiento de ese despropósito del Gobierno de Rajoy denominado Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, ese dinero se va a los bancos, cuyo rescate le importa al PP mucho más que el de las miles de familias que viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza en España. Es incomprensible que esto sea así con la que está cayendo. La gaviota ríe mientras asfixia cada vez más la economía y a las personas.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir