elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Gerardo Pórtela - Secretario de Comunicación EUPV Dénia
La Palestra - RSS

No más violencia de género y por la libertad de las mujeres

    Desde EUPV Denia queremos manifestar nuestra indignación y repulsa a los últimos datos de 37 mujeres muertas en lo que va de año por violencia machista, y que eso nos indica que el problema es social, político e institucional pero que especialmente requiere las soluciones políticas, que no están por la labor.

    La pregunta es simple ¿Por qué, si lamentablemente ocurre un hecho de este tipo seguimos pidiendo educación e igualdad para prevenirlo, en cambio la reforma educativa impuesta por el PP va en camino contrario?

    Es lamentable que con 37 mujeres muertas en lo que va de año por violencia machista, el PP apueste por una ley totalmente regresiva en la educación y en el tiempo, una ley que defiende la segregación por sexos, como hace 40 años; donde la educación por la ciudadanía  era la única asignatura que tocaba a fondo el tema de la igualdad entre hombres y mujeres y al ser sustituida por la religión, que además cuenta como una mas como las matemáticas o la lengua.

    La religión es una asignatura que esta cimentada en el patriarcado, donde el hombre y mujer no son iguales a los ojos de dios, una educación donde obvia los derechos conseguidos por las mujeres, como el derecho al aborto.

    Desde EUPV Denia apostamos por una educación que nos reconozca como iguales, y solo así podremos eliminar las desigualdades que llevan a actos como los últimos de violencia machista sigan ocurriendo diariamente.

    Por otro lado denunciamos y pedimos que se retiren los consejos publicados por el ministerio del interior, ya que consejos de este tipo nos hace formar una sociedad que enseña a la mujer a cuidarse de que no haya violencia y no a los agresores de que no la hagan. En definitiva (la culpa es de las mujeres.)

    Si estamos en un país libre y democrático no hay que aconsejar a la mujer que se quede en casa con las cortinas corridas y con un silbato, hay que poner en marcha todo el mecanismo posible de los ponderen públicos que su misión es proteger y en este caso están para proteger a la mujer para que cada día pueda ser más libre y no para reprimirla en su casa.

    Si el PP puede hacer una ley de seguridad ciudadana que por hacer una simple concentración te pueden poner de oficio una multa elevada, por qué no de oficio se investigan los casos de violencia de género y se coge al agresor sin hacer campaña de que la víctima no denuncio.

    No estamos hablando también de seguridad ciudadana, o una vez más el gobierno está siendo cómplice limitándole la libertad a la mujer, (la libertad es lo que le permite a la mujer tomar sus propias decisiones, hacer elecciones, y de alguna manera u otra construir su vida y su experiencia vital)

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir