elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Lourdes Bernal - Concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia
La Palestra - RSS

Mirando al Mar

    La ciudad de Valencia apuesta por sus playas bajo el lema: “Una playa para todos, durante todo el año”.

    Por fin, los valencianos empezamos a ver nuestras playas con otros ojos… Empezamos a mirar al frente, saboreando la brisa marina, y disfrutando de las amplias playas de arena fina y dorada, y de calidad.

    Desde la Concejalía de Playas, hemos trabajado mucho para que los valencianos se sientan orgullosos de sus playas y estamos satisfechos de caminar hacia un futuro de calidad con el Ayuntamiento de Valencia, ya que nuestra institución está comprometida con la excelencia y piensa en sus ciudadanos y visitantes, antes, durante y después del viaje, con el fin de ofrecer la máxima satisfacción a los usuarios de nuestras playas.

    Las playas de Valencia disponen de un total de 174 certificados, galardones y premios, hasta la fecha, que garantizan y reconocen el esfuerzo en la apuesta por la calidad, el medio ambiente y la accesibilidad universal, siendo en este caso pionera en su implantación.

    Siguiendo esta política municipal, el Ayuntamiento de Valencia ha logrado el Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal de municipios por la visión global de sus actuaciones en materia de accesibilidad tanto en el ámbito de la integración e inserción social como en el acceso al deporte, las nuevas tecnologías y el entorno físico. Además, gracias a la gestión en accesibilidad en las playas de la ciudad, Valencia obtuvo la certificación en Accesibilidad Global según la norma UNE 170001, y fue pionera en la implantación de un sistema de ayuda al baño para invidentes.

    Contar con 25 kilómetros de litoral, de los cuales 19’5 km corresponden a playas, es una verdadera joya y debemos mantenerlos con toda su belleza. Además, Valencia cuenta con una de las 10 mejores playas urbanas del mundo, que dispone de certificado de accesibilidad universal para garantizar una dimensión solidaria en su uso, y por segundo año consecutivo, la playa de La Malvarrosa de Valencia repite como uno de los mejores destinos de playa según la prestigiosa revista Lonely Planet.

    Tenemos el mejor convenio firmado con Cruz Roja para dar cobertura asistencial en las playas del municipio, prestando el servicio de asistencia sanitaria, salvamento y socorrismo, incluyendo la participación en las actividades realizadas a través del programa de “Ayuda al Baño del Discapacitado en la Playa”, durante la época estival, coincidiendo con el periodo pactado para la temporada normal de vigilancia y protección de las playas.

    Por tanto, podemos presumir de tener unas Playas de calidad y de bandera, unas playas para disfrutar todo el año y unas playas para todos.

    Os invito a disfrutar de las playas, a cuidarlas y respetarlas, porque manteniéndolas limpias podremos recrearnos en un medio natural y de calidad, y ganaremos todos.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir