-El Alcalde “olvida” en su agenda el Tren-Tranvía para El Puerto :: La Palestra :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 10 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
La Palestra
La Palestra
Sergio Paz Compañ - Concejal de Segregación Porteña

El Alcalde “olvida” en su agenda el Tren-Tranvía para El Puerto

26/04/2012
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Parece que Alfredo Castelló tiene una apretada agenda repleta de reuniones, entre las que destacan las que mantendrá con el presidente de ADIF (RENFE) y ex conseller de la Generalidad, Enrique Verdeguer. A esta reunión lleva los temas del Corredor Mediterráneo, el acceso ferroviario de ancho europeo al puerto comercial, la conexión de mercancías con Zaragoza y el Norte de España, y como no, el tema estrecha y no menos utópico tema del cubrimiento de las vías del AVE a su paso por Sagunto. Temas estos entre otros que fueron debatidos y aprobados en Pleno municipal, por lo que el alcalde cuenta además de con un mandato plenario y un importante apoyo.

Sin embargo, de otros acuerdos plenarios, de notable calado económico y social el alcalde se “olvida” una vez más, dejando pasar una magnífica oportunidad para comenzar un proyecto infinitamente menos costoso que los anteriormente mencionados y no menos importante. Nos referimos a la llegada del tren-tranvía hasta El Puerto y que fue aprobado por unanimidad durante el pasado mes de marzo.

El tren-tram o tren-tranvía es un vehículo derivado del tranvía capaz de ejecutar varias rutas. La doble capacidad de voltaje del tren-tram le permite el acceso a las infraestructuras de ferrocarriles y tranvías, puede funcionar dentro de las normas ferroviarias y pasar a un funcionamiento en modo tranvía al entrar en una ciudad. Todos los sistemas de alimentación y señalización ferroviaria actuales, incluso en configuraciones «híbridas» con motores diésel, pueden ser incorporadas a este sistema, el cual permite al tranvía en el centro de la ciudad discurrir a velocidades menores de 70 km/h y en la red ferroviaria regional a velocidades máximas de unos 100 km/h para conectar sin problemas a estaciones situadas más allá de áreas periurbanas. En España está en construcción el de la Bahía de Cádiz, en funcionamiento el Euskotran del País Vasco y muy cerquita de aquí, el Tram Metropolitano de Alicante.

Recordemos que disponemos de una reserva ferroviaria perfectamente integrada urbanísticamente en el Borde Sur, que pasa por la misma puerta de los Alucine o el Museo Industrial y se queda a escasísimos metros de nuestra magnífica playa.

Y esto es precisamente lo aprobado por el Pleno municipal, una comunicación o servicio ferroviario de pasajeros para todos porteños y nuestros visitantes, que nos conecte con el resto de la red férrea viaria.

Ha llegado el momento que el gobierno municipal tome cartas de una vez por todas en este asunto y asuma su responsabilidad para con los ciudadanos porteños, una cuestión de voluntad política.

La Palestra
08/12/2016 - Gabriel Ferrándiz - Coordinador EUPV Borriana
Ja era hora de parlar del Clot
 
07/12/2016 - Rosa Ventura - Concejala de Políticas de Ocupación de Nules
Una política sense sentit
 
05/12/2016 - Juan Vicente Pérez Aras - Diputado por el PP en el Congreso
Una Legislatura de oportunidades
 
28/11/2016 - Toñi Serna - Diputada Autonómica por Alicante del PSPV-PSOE
Socialdemocracia vs. Populismo
 
25/11/2016 - Juan M. Segarra - Coalició Compromís
25 raons pel 25-N
 
25/11/2016 - Rafael García - Concejal Educación Mutxamel
Parlem de llengua
 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil