-La llave perdida o más de lo mismo en el ayuntamiento de Cocentaina :: La Palestra :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
La Palestra
La Palestra
Rafael Montava - Concejal del Grupo Municipal Popular

La llave perdida o más de lo mismo en el ayuntamiento de Cocentaina

26/03/2012
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Un” borracho está buscando con afán bajo un farol. Se acerca un policía y le pregunta que ha perdido, el hombre responde “ mi llave “, ahora son dos los que buscan, al fin , el policía pregunta al hombre si está seguro   de haber perdido la llave precisamente aquí, Este responde, no, aquí no, sino allí detrás, pero allí está demasiado oscuro”, si le parece absurda la historieta, busque usted también fuera de lugar, la ventaja de tal búsqueda es que no conduce a nada….  De  Paul Watzlawik.

Cada  Ayuntamiento  en cuestiones políticas tiene diálogos, o mejor dicho soflamas   fuera de lugar,  estas características, también se dan  en el de Cocentaina, , más o menos importantes , pero suyas.

Vamos a contar  algunas.-Que las Juntas de Gobierno duren una media de  cuarenta minutos, esa es una de las mejores, los asuntos tratados pueden llenar treinta folios, o  ser de trámite, pero siempre duran más o menos cuarenta minutos, son los cuarenta minutos mejor pagados , porque claro, haya o no haya asuntos ,  se hacen, congregándose  alrededor de una mesa como mínimo seis personas, deben de tener unas capacidades extraordinarias para poder hacer estas reuniones de Junta de Gobierno tan cortas, me dirán que se gestionan antes , pero eso no se lo cree nadie. el coste sale a   dos  euros el minuto, POR PERSONA, sin contar a los funcionarios.

Que todos los meses  también, con motivo del pleno, o cualquier  otro  debate en el que intervengan medios  de comunicación en el Ayuntamiento de Cocentaina, se produce por parte del Alcalde del municipio, la soflama política del mes , es normal.-Siempre se produce con posterioridad a las declaraciones institucionales que mensualmente hay en este Ayuntamiento referentes a cuestiones  de política general, vamos ,como su fuera el congreso de los diputados, se sabe que se está retrasmitiendo .por la radio y hay que emitir consignas políticas y esperar a que pase el discurso, una anécdota, el último  pleno  duro una  hora aproximadamente por  cuestiones de gestión municipales y más de una hora y media cuestiones  de política nacional  .

Que el Sr. Alcalde  sublime el pasado con habilidad hasta transfigurarlo y que solo pase lo bueno y favorable a sus intereses es lo habitual, que su  grupo asiente  sin palabras y gesticulando sus aseveraciones  es lo normal, seguramente  no  saben que ello no se trasmite por las ondas, una ventaja de aferrarse al pasado es que no deja tiempo de ocuparse del presente.

Que el Psoe monte su “cordón sanitario “ , porque somos  “opción de gobierno” según dice,  es lo habitual, la información circula siempre en un sentido, pero ojo , no preguntes por escrito determinadas cuestiones, por que se quiere decirlo de palabra, por que después se puede cambiar ,  si ellos hablan con la prensa es lo normal , si lo haces tú ,no es posible, y se echa en cara si dices alguna palabra que nos les conviene en contestación al discurso político del mes, salta  algún concejal indicándole al alcalde que no debería permitirlo, menos mal que no le hace caso, porque  le quitan la palabra.

En fin cosas que pasan.

La Palestra
05/12/2016 - Juan Vicente Pérez Aras - Diputado por el PP en el Congreso
Una Legislatura de oportunidades
 
28/11/2016 - Toñi Serna - Diputada Autonómica por Alicante del PSPV-PSOE
Socialdemocracia vs. Populismo
 
25/11/2016 - Juan M. Segarra - Coalició Compromís
25 raons pel 25-N
 
25/11/2016 - Rafael García - Concejal Educación Mutxamel
Parlem de llengua
 
25/11/2016 - Manuel Pineda - Presidente Consorcio de residuos de la Vega Baja
El cuajo
 
24/11/2016 - Carles Mulet - Senador de Compromís
Sobre Rita Barberá
 
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5

Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil