Dissabte 21 de Abril de 2018

-El PP: Entre la amnesia y la hipocresía política :: La Diana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Diana
La Diana
Por Javier Gual

El PP: Entre la amnesia y la hipocresía política

18/04/2018
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

MEMORIA HISTÓRICA

Ahora que incluso el PP de Castilla y León –nada menos - va a destinar parte de su presupuesto para inhumar en fosas comunes y demás procesos necesarios para la recuperación de la memoria histórica, rechina más que nunca que "nuestro" PP local, el de Borriana, continúe sin desmarcarse del ominoso franquismo. Rechina y chirría mucho esa actitud tan suya y tan inmovilista (pues tampoco renegaron del "fabrismo" cuando les tocaba)... pero ellas y ellos son así: con un ancla en el pasado y otra en el más pasado aún.

Olvidan deliberadamente que la memoria histórica impone un mandato legal, y que más allá de dicho mandato, la Constitución es democracia, y que por lo tanto, los demócratas debemos condenar las atrocidades cometidas por un régimen impuesto por la fuerza, sencillamente porque colisiona y aborrece nuestro sistema. No se trata pues de una cuestión ideológica en este punto, sino de pura democracia y constitucionalidad ¿O es que el PP no es demócrata? No quisiera ni pensar, que con la amnesia que padece últimamente el PP burrianense, se les ha olvidado lo que es la democracia.

Y si les escribo esto es porque en el último pleno ordinario presentamos una moción en dicho sentido, que el PP no aprobó; y el sábado pasado, casi 80 años después de los fusilamientos de noviembre de 1939, en el cementerio de Borriana se inauguraba un monolito (con su placa correspondiente) en memoria de algunos represaliados por el franquismo. Fue un momento intenso, emocionante e importante al que, vaya sorpresa, el PP no acudió. Muy lamentable.

VIOLENCIA DE GÉNERO

En este punto la amnesia del PP se intensifica. Hace pocos días la Sra. Suay salía a la palestra mediática afirmando que el PSPV sostiene que el punto info-dona esté cerrado, y etc. mostrando una preocupación intensa por el terrible asunto de la violencia de género. En este punto la hipocresía política popular se torna insostenible, y les cuento porqué:

Por una parte, el equipo de gobierno actual continuó ofreciendo el servicio info-dona que estableció la Sra. Suay, pero no "a ratos" como hizo ésta, sino de manera continua, hasta que, por no llegar la financiación de Conselleria ha quedado temporalmente cerrado, puesto que va ligado a una subvención de Conlleria y estamos a la espera de que llegue la resolución. Igual la Sra. Suay debería presentar una moción en el pleno para que su ministro Montoro nos dejara contratar y pudiéramos prestar el servicio por nosotros mismos.

¿Abandonamos a la víctimas? Pues miren: NO. Porque Servicios Sociales presta un servicio estupendo, porque existe un protocolo firmado entre Policía Local y Guardia Civil que esta funcionando muy bien (y que el PP no tuvo los arrestos de firmar en sus años de gobierno) y porque estamos trabajando para reabrir el servicio lo antes posible. Por supuesto que nos gustaría tenerlo abierto ya, pero clama al cielo esta crítica de la Sra. Suay, olvidando deliberadamente que en el año 2013 –hace sólo 5 años- se hizo una carrera en el Clot para derogar la ley de protección integral de las víctimas de violencia de género, con el beneplácito del equipo de gobierno popular, en la que incluso participó Juan Fuster, y donde la señora Montagut se hizo unas cuantas fotos (sólo tienen que buscar en la hemeroteca de este mismo medio, o leer una de sus últimas noticias).

Eso, señora Suay, es pura y simple hipocresía política ¿Están a favor o en contra de la Ley? ¿Están o no con las víctimas? ¿Para que quiere un servicio infodona si los suyos apoyaban la derogación de la ley? Mejor aclárese, y mejor aún, que quienes participaron en la carrera o se hicieron fotos ese día –de su partido, claro- salgan ahora a pedir disculpas... porque mire que ustedes padecen de una gran amnesia y de una hipocresía política galopante.

EL DEPÓSITO DE VEHÍCULOS DE LARGA DURACIÓN

Y otro tanto le sucede a la Sra. Montagut con el depósito de vehículos de larga duración: hipocresía política de la grande. Se dedica a generar alarma social afirmando que este depósito utiliza demasiados recursos teniendo a una patrulla de vigilancia, que hay daños en los vehículos, que no hay seguridad, y la perorata que ustedes saben...

¿Saben cuantos expedientes nos constan de reclamación? NINGUNO, y si la Sra. Montagut sabe de alguno, "xe, que ens el porte". No obstante debería saber la Sra. Montagut que mientras ellos gobernaron tuvieron a un policía en el depósito todo el santo día –más que una patrulla que controla el punto y atiende a otros servicios-. Que las "cámaras de seguridad" del depósito anterior no estaban conectadas a ninguna parte (manda narices), y que allí también se cometió algún acto vandálico, eso si, detrás del muro: y es que el PP es muy de poner muros y no dejar ver las cosas bien claritas.

Mejor sería que en lugar de centrarse en ese tema –que les pica- se centrara Dª. Ana en pedir disculpas por haber respaldado en su día una carrera para la derogación de la Ley que protege a las víctimas de violencia ¿No creen ustedes? Y ya ni les cuento si hubiera ido a rendir sus respetos a los represaliados por el franquismo, régimen que atentó contra los valores que juró defender al jurar la Constitución, pero igual eso no le interesaba.

Señores, que mala es la amnesia deliberada y que lamentable la hipocresía política.

Cualquier parecido con la realidad no es ficción, es real, se lo dice Javier Gual.


  • Currently 3.22/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.2/5


RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil