Dilluns 18 de Desembre de 2017

-“Lo que diga Juan…” (y la derecha mediática) :: La Diana :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
La Diana
La Diana
Por Javier Gual

“Lo que diga Juan…” (y la derecha mediática)

06/11/2015
12 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Parece ser que ya ha quedado consolidado el término tripartito (según la RAE, que ya saben que me gusta, “dividido en tres partes… o unido por ellas”) para definir al equipo de gobierno municipal, a la par que se consolida igualmente en una suerte (más bien mala suerte para los ciudadanos) de tripartito de la oposición. Así, Juan Fuster (PP), que ha visto sus barbas cortar sólo metafóricamente (porque el recorte real ha sido en su sueldo municipal, aunque bien arreglado que tiene el de la diputación, no sabemos muy bien porqué, si no es que sea para desde allí enviar notas de prensa a placer), se ha entronizado como su líder, pretendiendo sentar cátedra con sus criterios económicos de armas tomar y su crítica constante.

Como nos gusta bucear por el ciberespacio, hemos entrado en su blog (esta semana el “face” queda para después) desde donde el Sr. Fuster se expresa sin desperdicio alguno. Resulta ser que –la primera en la frente- nos critica porque no hemos variado el calendario de cobro del IBI que, en sus palabras, “ha alcanzado la perfección”: valiente expresión. Miren, la historia es sencilla, es cierto que en su momento lo criticamos porque no nos parecía bien, pero lo que no puede ser es que vayamos cambiando el calendario a la primera de cambio, mareando a unos y otros, generando nuevos perjuicios. No se pretenda sacar jugo de lo que no lo tiene.

Pero ahí no acaba la historia: en un ejercicio de hipocresía (política) continua, bandera de la reacción de la Derecha, dice el señor Fuster que hemos subido impuestos y que el PP planteó al pleno inyectar 300.000 € a las familias con una rebaja; y ante tamañas afirmaciones más bien da ganas de “inyectarse” los pulmones de aire para poder gritar ¡Vaya trola! o un ¡A buenas horas! ¿Inyectar dinero a cambio de no atender nuestras obligaciones (más bien los “empastres”) que nos ha dejado el PP? Pues ya me dirán cómo, a no ser que sea sacrificando los intereses públicos, porque la máquina del tiempo para poder deshacer sus despilfarros, pues mire, aún no la han fabricado, y es que tienen aún facturas pendientes de conformar y nos dejaron pagos pendientes por todos los lados, que ya dan ganas de tomar un Valium antes de abrir un cajón del ayuntamiento por si nos sale otra “bendita facturita” pendiente de pago, o un montón de facturas por conformar de él o los suyos, que presuntamente tan eficaces eran. Está bien que ahora piense en las familias, pero ya podrían haber pensado en ellas cuando subía impuestos sin parar hasta niveles nunca alcanzados en Burriana (eso sí, nunca en año electoral).

Nuestro protagonista, cabeza del tripartito opositor tiene, cual cantante de época tendría voces para los coros, a las dos portavoces de sus marcas blancas (más bien “naranjas”) de Cibur y Ciudadanos… La señora de Cibur desafinando (políticamente) alguna vez, pero al final ciñéndose al guión del PP, y la de Ciudadanos que la mitad de las veces ni habla en las réplicas porque para ella siempre está muy bien dicho “lo que diga Juan”: apoteósico. Ya veremos hoy cómo es el reparto (porque estas líneas se escriben previamente al pleno ordinario del jueves 5 de noviembre).

Tanta es la compenetración de este tripartito de la oposición, que se reparten los temas a tratar en plenario: Don Juan los económicos, Doña Mariola los más escandalosos, y en los temas que aún a día de hoy siguen coleando –y lo que te rondaré morena-, por la mala gestión del PP (y es que, por si no lo sabían, Dª. Mariola fue concejal del PP) como la guardería entre otros –ya le dedicaremos una Diana- le tocan a quien, de momento, está libre de pecado, la Sra. Sanchis. Y así pleno tras pleno, el PP, con la voz cantante, y los demás a “lo que diga Juan”… y es que D. Juan dice y propone en su blog de casi todo para reactivar la economía, crear empleo, bonificar IBI y un sinfín de cosas más, que a uno le sorprenden más que el milagro de los panes y los peces (dicho sea con sumo respeto) porque pretende repartir a todos desde la más pura nada que nos han dejado, mientras me pregunto ¿Por qué no proponía todo esto cuando estaba Calpe? Pues porque todo es demagogia pura y dura.

Su última entrada es ya de lo más “rechistoso”, si se me admite el término: que el PP ha contactado con técnicos de la Subdelegación, del SEPRONA y del propio Ayuntamiento para analizar el tema de los residuos de la pasarela del Clot: “nyas coca”. Cuando en su día denunciamos que la pasarela –que valía unos cuantos miles de euros- se estaba haciendo con escombro nos dijeron que lo habían detectado y subsanado… y ¿Ahora qué? ¿Mentían? ¿Qué pasa con el medio ambiente? ¿Alguna suerte –mala suerte- de timo? Es de tener la cara tan dura como el cemento armado… y “lo que dice Juan” no nos convence para nada.

Estoy por recomendarle a la Sra. Suay (quien afortunadamente no me ha bloqueado en su “face”) que se deje de hablar de dos trocitos de pasarela que el viento se llevó en el temporal –que no es para tanto, y que además estaban ahí porque la playa está todo el año- y que mejor eche un vistazo a los residuos de la pasarela, que son de escándalo, porque ellos nos mintieron y, quiero pensar, que el responsable de que estén ahí, pues igual va a ser que tiene alguna responsabilidad. Yo no lo sé, pero que depuren responsabilidades, que el asunto es gordo. No hace falta que llamen a los técnicos ni del SEPRONA ni de la NASA.

Que en lugar de estar a “lo que diga Juan”, que esté a lo que toca… y es que, se lo tengo que decir, una señora muy de PP de toda la vida (y bien que me parece) me paró por la calle el otro día, y ya saben que uno es muy de hablar, y me dijo, refiriéndose a esta publicaciones mediáticas del PP… “que hagan cosas buenas y se dejen de tonterías”. Pues eso, así es la derecha mediática.

Y hablando de derecha mediática y puestas en escena varias, pues miren, como sé que tienen criterio, pues no se dejen influir demasiado por ella ni por sus marcas naranjas o las que sean, porque hay quienes se piensan (y repiensan) ser príncipes encantadores y quieren que Burriana despierte, como si fuera la dulce Aurora, pontificando con besos enamorados y sin propuestas concretas: criticar es fácil, fácil, pero en proponer está el mérito, y por eso los socialistas tenemos siempre las puertas abiertas a todos. Quien no viene, es porque no quiere, y quien no habla o no propone, demuestra lo que es. En fin… que pese a quien le pese, vamos a seguir trabajando para que Burriana, porque se lo merece, mejore.

Nota: cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, es tal cual, se lo dice Javier Gual.

 


  • Currently 2.99/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 3.0/5

 
ratita
votante o enchufado
Ha llegado a los pueblos conlindantes, que estando contento con el jefe de protección civil, lo ha cambiado por una persona de su confianza,aunque solo sabe de el que es votante de su partido,,usted pide transparencia? o talvez lo ha elegido para dirigirlo a su antojo,,,total que pidió curriculums pero ya sabia a quien iba a meter,,deplorable, y usted habla de los otros partidos, que cuentan mentiras, mirese usted primero y no critique , que usted no da ejemplo alguno
Enviado el 16/11/2015    
 
viva
SIGUES EN LA OPOSICION
Gual observo q sigues pensando q estas en la oposición, déjate de hacerlo y dedícate a trabajar por Burriana.¿Te acuerdas de las acusaciones q hacías cuando estabas en la misma?.Yo te las recordare, las mismas q ahora con más dureza y, casi siempre sin fundamento. Las q te están haciendo los de derecha mediáticos ( como tú dices) las veo con fundamento y muchas veces documentadas. Nunca he visto q ellos te estén criticando tú sueldo, tu si lo haces, ahí esta la diferencia de unos a otros. Creo q ya está siendo hora q te pongas las pilas y a trabajar de gobierno. ¿ Q escusa sacas para no cambiar la fecha de cobro de los impuestos? Q no te da tiempo? venga ya no me hagas reír... También como concejal de policía deberías de dar vueltas en las horas punta, por las calles del Escorredor, Sardina etc. y, comprobar los atascos de más de un cuarto de hora para cruzarlas, así como muchas más cosas q te ire informando.
Enviado el 11/11/2015    
 
almorrana
CENTRO DE LA DIANA
De este texto algo parece que queda lo suficientemente claro, el buen trabajo de Juan Fuster está desquiciando al tripartito, y ya no sé si es merito del Juan o por la pesima por no decir patética gestión de esta gente que se ha unido por un sueldo y un sillón. Inexplicable que un abogado sin oficio ni benificio, más allá de ser un niño de papá, que necesita de la política para exhibir su esbelta figura fallera, se dedique a criticar a colectivos independientes que únicamente quieren trabajar para beneficiar a Burriana, sin ningún interés particular.
Me abstengo de hacer rima y lo dejo para los profesionales, que en Burriana hay mucho y muy buenos.
Enviado el 10/11/2015    
 
Siguiendo la corriente
Paco, gracias por tu consejo.

Creo que nada de lo que digo en mis rimas sea motivo de agravio para nadie. Si acaso algo molesto según su "flema"

Lo que he pretendido con mis rimas, ha sido plasmar medio en serio, medio en broma, la referencia a unos datos que constan en el escrito del Sr Gual.

Y como él finaliza rimando, y tú sigues la corriente prosaica en tu comentario, que mejor ocasión para que yo muestre mis dotes poéticas también...

Un abrazo.
Enviado el 09/11/2015    
 
ESBARGIMENTS
NO TE PRIVES
¡Hola, amigo sesentón más 12! Lo de remar o rimar es únicamente porque al poeta no le alcanzan sus ingresos ni para el funeral. Por lo demás todo perfecto, y para que todo no sean los insultos y despropósitos que se vierten en estos medios,.más vale un ¡Viva Cartagena! que un "Tu más" (Me refiero a la política). A algunos políticos, sean del signo que sean, se les podría aplicar aquel "acudit" valenciano que dice así... "Deia l'agüela Perica que la espina quan naix ja pica". Hasta la próxima amigo. En Esbargiments, tienes un artículo nuevo para que le saques "punta".
Enviado el 09/11/2015    
 
Otro Poeta
Erase una vez
Un señor con fina barba
Que con su prepotencia y altivez
A la derecha atacaba.

No contento continuaba
Atacando a la formación
Que con el nombre Burriana Despierta
Hace de oposición

Por lo visto este señor
Desde el sillón del poder
No se si cumple con su labor
Pero que ganas tiene de "jo...er"

Yo también soy poeta. Ja Ja y Ja...

Enviado el 08/11/2015    
 
ESBARGIMENTS
COMPARATIVA
¡Hola, sesentón + 12! Hablando de poetas te diré, que dos amigos en un cementerio iban jugando a descubrir quienes eran los que allí yacían. Uno de ellos iniciaba el comentario y el otro lo tenía que adivinar. ¡Dijo el primero! "Aquí enterraron de balde por no hallarle una peseta...¡No sigas (dijo el segundo) ¡Era un poeta! Y lo acertó. Así es que ¡Cuidadín! con lo de la poesía. Si hablamos de política igualmente podremos compararla con algunos versos, por ejemplo con los de R.J. de Crespo, cuando dijo..."Vieja, Ataviada, Jovial" ¿A quien parece Clementa? A la Aurora Boreal, que reluce y no calienta. Puede que yo esté equivocado pues la política actual está "muy caliente". Por mi parte, y como amigo, te aconsejo que sigas "remando" y no "rimando".
Enviado el 08/11/2015    
 
Vigorhumus
Se habrá fijado que componer versos sin tener en cuenta la métrica ofende a los eruditos. Si el Sr. Ventura le da una reprimenda no quiera imaginarse si le hubieran leído Garcilaso de la Vega o Campoamor. ¿Dios mío que país!...
Enviado el 13/11/2015    
 
Sr. Vigorhumus
Pues que quiere que le diga...

Mi tiempo y mi discurrir me ha costado componer ese "bodrio" y es que cuando una cabeza no da para más, pues sale lo que sale.

Al Sr, Ventura como habrá podido leer, le agradezco su consejo.

Menos mal que los Srs. que nombra ya nada pueden decir. Eso si, tampoco pretenda Ud. ocupar su lugar con el correctivo sobre mi "Obra" No obstante agradezco su buena intención.
Enviado el 13/11/2015    
 
ESBARGIMENTS
PARA AMBOS
¡Hola, 60 + 12 y Vigorhumus! No había leído los comentarios que se hacen por "mi consejo" a mi buen amigo 60+12 (J.O.S), pues claro está que no los hice para "reprochar" su "intento" de "versolaire", sino todo lo contrario, pues mi intención fue la de darle a conocer que los ingresos de los "poetas" no les llegan ni para su "entierro". Por otra parte, sabe J.O.S., que para nada haría comentario alguno que pudiera reprochármelo después. J.O.S. ¡No te reprimas y sigue con tus intentos, aunque tu los califiques de "Bodrios"! Saludos a ambos.
Enviado el 19/11/2015    
 1  | 2 | » |
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil