elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por José Megias Vergés
La Columna de Jomeve - RSS

Independencia (cerca -lejos)

    Tengo amigos independentistas y nacionalistas, todos dan explicaciones porque están tomando posiciones respecto a sus ideas y convicciones.

    Todos tienen argumentos para atacar y defender las dos cuestiones que se están ponderando en un posible referéndum del uno de octubre.

    Hace algún tiempo se hablaba de que Cataluña era una nación, otros decían que un Condado y otros decían la suya. Hoy en día nadie se está ponderando lo que es Cataluña, más bien lo que al parecer quieren que sea algunos, unos que se separe de España, otros que siga en España.

    Estamos viendo que últimamente todo se está reduciendo a un problema judicial y a mi entender es un gran error. La cosa está funcionando de querella en querella y esto hace que la sociedad catalana se divida más y tomen posiciones, que según las encuestas rozan el 50 %.

    Ni el gobierno de la nación ni el gobierno de la Generalitat parece que son capaces de llegar a un acuerdo y esto hace que el problema se esté radicalizando por ambas partes.

    Los ciudadanos cuando elegimos al votar, votamos a políticos y no abogados y juristas, por lo que creo que la solución de este problema de resolverse con política y negociación.

    Espero que recapaciten ambas partes y lleguen a un acuerdo para poder evitar males mayores que seguramente todos nos arrepentiremos cuando pase el tiempo.

    P.D. "La peor forma de injusticia es la justicia simulada."

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 3 comentarios
    JPE
    JPE
    20/09/2017 08:09
    Ciertamente esto va de algo más que leyes. La solución es hablar, lo he dicho siempre

    Ayer escuché a Carmena y Colau, ambas conciliadoras y no independentistas a pesar de que haya medios que lo manipulen todo y lo radicalicen todo y se atrincheran ante las voces y comentarios que coinciden solo con las suyas. Carmena, que sabe de leyes, dijo que cuando de repente en una ciudad todo el mundo circula con su coche por la izquierda no hay que ponerse a multar a todos sino que hay que reflexionar a ver porque sucede eso, hablar y hallar una solución. Evidentemente que hay que respetar las leyes pero también hay que estar abierto a cambiarlas, a sentarse, hablar y escuchar y cambiar posturas. ¿Es que solo piden votar? Pues a ver por qué piden votar y a ver que podemos hacer. Por que mal camino es el de jueces y policía. Curiosamente los partidos que se atrincheran solo con ley, ley, ley como un muro incumplen el derecho de asilo y modifican la constitución (que parece intocable) en una noche por presiones de la Merkel.

    Subir